×

18-06-2019
REGISTRO DE SALARIOS Y PLANES DE IGUALDAD

Horario: 16:30 - 19:30

Volver al calendario

Precios:
Colegiados Empleados con carné colaborador Otros profesionales
GRATIS GRATIS NO SE PERMITE INSCRIPCION

Sesión informativa organizada por el Colegio en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: salón de actos Cajamar en c/ Triana 89

PONENTE: D. Andrés Fernández Temprano, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas

OBJETIVO: Estudio del RD Ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, ya que tras su publicación las empresas están obligadas a realizar un registro salarial y un plan de igualdad.

Este RD Ley, modifica el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, estableciendo la obligación a remunerar la prestación de un trabajo sin que exista discriminación por razón de sexo en alguno de los elementos o condiciones. En el mismo artículo se establece una nueva obligación para las empresas: realizar un registro salarial. Igualmente se indica que, cuando una empresa TENGA AL MENOS 50 TRABAJADORES, se deberá justificar si el promedio de retribuciones de los trabajadores de un sexo sea superior al otro en un 25%,

El artículo 1 de dicha norma modifica la Ley Orgánica 3/2007, ampliando el número de empresas obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad, estableciendo que todas las empresas con 50 o más trabajadores estarán obligadas a disponer de éste.


×

Inscripción a evento

REGISTRO DE SALARIOS Y PLANES DE IGUALDAD 18/06/2019

Precios:

Si eres colegiado accede con tu usuario y contraseña, para aplicarte los descuentos que te corresponden.




Inscribirme al evento
×


(+34) 928 383 461