Actualidad / Noticias
En el acto se entregó la Medalla al Mérito Colegial al Presidente del TSJC
24/11/2011

RELEVO EN LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO CANARIO DE COLEGIOS DE GRADUADOS SOCIALES

El pasado día 18 de noviembre tuvo lugar, en la Sala de Vistas del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, el solemne acto de relevo en la Presidencia del Consejo Canario de Colegios de Graduados Sociales, en el que José Ramón Dámaso Artiles, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y primer titular del Organismo Autonómico, cedió su puesto al Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Gerónimo Hernández Reverón.

El acto sirvió de marco, además, para la entrega de la primera medalla al Mérito del Consejo Canario de Colegios de Graduados Sociales al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, que presidió el acto.

Ocuparon la mesa presidencial, además del titular del primer órgano judicial de nuestra Comunidad Autónoma y los presidentes saliente y entrante del Consejo Canario de Graduados Sociales, la Presidenta de las Sala de lo Social de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Carmen Sánchez Parodí Pascua y el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín Rodríguez.

El acto se inicio con un discurso del Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y Presidente saliente del Consejo Autonómico, José Ramón Dámaso, quién destacó, al hacer balance de los dos años de su Presidencia, que “…hemos cubierto con éxito nuestra primera singladura. Esta Junta de Gobierno que hoy rinde cuentas ha dedicado ese primer periodo de actividad de este Consejo a diseñar el camino, aprender a caminar, dar los primeros pasos y conseguir el respeto del resto de la sociedad que nos ha acompañado en este periplo. Hemos definido nuestra estructura organizativa y la hemos echado a andar. Hemos diseñado y divulgado la imagen del Consejo. Hemos hecho realidad nuestra propia página web, como centro de encuentro virtual del colectivo. Hemos gestionado y puesto a disposición de nuestros Colegiados cinco bases de datos jurídicas. Hemos celebrado el primer curso organizado por el consejo canario, que tuvo por escenario la isla de La Palma. Hemos trabajado en la homogeneización del carnet colegial, para hacer un carnet único. Hemos fomentado la interrelación entre los Compañeros de los tres Colegios, promoviendo su asistencia a los diferentes cursos y seminarios que se organizaban por cada Colegio. En definitiva, hemos puesto los cimientos para que el edificio del Consejo Canario de Graduados Sociales se vaya construyendo cada día de la manera más sólida posible. Y todo en medio de las dificultades financieras propias de la crisis económica que padecemos y de la suspensión de la financiación que hasta hace muy poco tiempo nos aportaba el Consejo General de Graduados Sociales”

Dámaso Artiles deseo mucha suerte y éxitos a su sucesor, para el que pidió y prometió el mismo apoyo y cariño que el que a el le dispensaron, agradeció la colaboración de todos y terminó su discurso glosando la figura del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, señalando que “…me corresponde el gran honor de culminar esta etapa haciendo patente, en nombre de todo nuestro Colectivo, el reconocimiento público de los méritos de quién para todos los que ejercemos una profesión jurídica, en general, y para los que abrazamos la rama del Derecho Laboral y de Seguridad Social, en particular, es un espejo en el que mirarnos y un vivo ejemplo a seguir”

Una vez que José Ramón Dámaso hubo entregado la distinción al Presidente del TSJC se procedió al acto de relevo en la Presidencia del Consejo Canario, conforme al turno rotatorio previsto en sus estatutos. Ante el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Pedro Gerónimo Hernández Reverón juró su cargo e inició su mandato de dos años al frente de la Institución.

El nuevo Presidente hizo uso de la palabra para agradecer a todos su presencia, aplaudir la labor de su antecesor y prometer continuar en la línea emprendida para conseguir las metas que se propuso la Junta de Gobierno en el momento de su constitución.

También hizo uso de la palabra la Presidenta de la Sala de lo Social de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, quienes felicitaron a los Presidentes saliente y entrante, deseando los mayores éxitos para el Consejo Canario de Graduados Sociales.

Cerró el acto el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, quién agradeció vivamente la distinción otorgada, reiteró su aprecio y cariño por los Graduados Sociales y deseó los mejores éxitos a sus órganos de representación institucional, a os que animó a seguir trabajando en defensa de esta profesión.



Documento asociado (discurso_1.pdf)

RELEVO EN LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO CANARIO DE COLEGIOS DE GRADUADOS SOCIALES

×


(+34) 928 383 461