Actualidad / Noticias
El Rector solicitó al Colegio incorporarse al Centro de Formación Permanente que desarrolla junto al Cabildo de Gran Canaria.
17/02/2017

EL COLEGIO Y LA ULPGC ACUERDAN REALIZAR ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, encabezada por su presidente, José Ramón Dámaso, ha mantenido una reunión de trabajo con el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina con el fin de establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones.

Tras presentar al resto del equipo de la Junta y la labor que desempeña el Colegio, Dámaso trasladó al Rector la preocupación por la desconexión absoluta entre el alumnado del Grado de Relaciones Laborales y el Colegio. En este sentido, el presidente recordó la creación de la figura del ‘precolegiado’, que tuvo su origen en este Colegio y ha servido de modelo para el resto, y no ha terminado de afianzarse.

Robaina se interesó por esta figura que, a diferencia de la de Colegiado, permite al alumnado la posibilidad de incorporarse activamente al Colegio, familiarizándose con la Profesión de Graduado Social y con la Institución en condiciones ventajosas.

Con el fin de establecer una línea de comunicación fluida, el Rector propuso al Colegio la creación de un modelo de colaboración basado en charlas o coloquios dirigido al alumnado del Grado de Relaciones Laborales, tanto al inicio como al final de la formación.

Robaina destacó la importancia y el papel preponderante que tendrán los Colegios Profesionales en esta nueva etapa, por lo que animó a proponer todas aquellas líneas de colaboración que estimen necesarias para una conexión total entre ambas entidades.

Entre las posibles actuaciones que se podrían llevar a cabo próximamente, figuran la participación en las Jornadas de Acogimiento que organiza la ULPGC, como marco ideal para poner en valor la carrera y dar a conocer la profesión. La secretaria general de la ULPGC, Rosa Rodríguez, propuso realizar un coloquio con el alumnado del último curso del Grado, para informar de la actualidad de la profesión.

Por su parte, Dámaso solicitó al Rector la colaboración de la institución con las Jornadas más longevas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del Estado, que este año celebra su XXXV edición.

Otro de los asuntos abordados fue el relativo a las deficiencias observadas por el Colegio en el periodo de prácticas en la formación del Grado, en aspectos prácticos como la elaboración de nóminas, seguros sociales…, comprometiéndose el Colegio a enviar el informe que realizó en su momento.

Con el fin de paliar estas carencias básicas en el ejercicio de la profesión y garantizar la excelencia formativa, el Rector propuso al Colegio que proponga y articule la formación complementaria y será la ULPGC la que ofrecerá el marco normativo para la impartición a cargo del Colegio.

Por último, el Rector invitó al Colegio a sumarse a la iniciativa del Centro de Formación Permanente que, junto al Cabildo de Gran Canaria, está creando la ULPGC.

Se trata de un Centro que tendrá capacidad para afrontar actualizaciones “exprés”, así como para formar a profesionales que quieren cambiar de actividad.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Colegio además de su presidente, la vicepresidenta 1ª, Sandra Santana, el vicepresidente 2º, José Miguel Herrera, la secretaria, Belén García y el vocal Alejandro Henríquez. Por la ULPGC, además del Rector, asistió la secretaria general, Rosa Rodríguez.


EL COLEGIO Y LA ULPGC ACUERDAN REALIZAR ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

×


(+34) 928 383 461