Actualidad / Noticias
Celebradas en la isla de La Palma
02/08/2017

EL COLEGIO EN LAS JORNADAS "RETOS PARA LA JUSTICIA EN MATERIA DE IGUALDAD"

El Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura ha participado en las Jornadas “Retos para la justicia en materia de igualdad”, que se han celebrado en el marco del “Isla Bonita Love Festival”.

La ponencia central de las jornadas, titulada “Sin igualdad, no hay Justicia”, estuvo a cargo de la magistrada del TSJC, Gloria Poyatos Mata, y del presidente de la Sala de lo Social del TSJC, Humberto Guadalupe Hernández.

En la Mesa de Opinión participaron el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Francisco Javier San Martín Rodríguez; el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales, José Ramón Dámaso Artiles; el presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados, Juan Antonio Rodríguez Rodríguez y la ex-decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y miembro de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía, Milagros Fuentes González.

En su alocución, Dámaso aportó al debate tres reflexiones generales: el crecimiento de los últimos años en materia de igualdad, la importancia del trinomio formación-cultura-familia y la relevancia de la igualdad laboral. José Ramón Dámaso concluyó que la desigualdad desaparecerá cuando el hombre descubra la mujer que tiene dentro.

En las Jornadas también estuvieron el vicepresidente segundo, José Miguel Herrera y la vocal y responsable de Comunicación, Carmen Saavedra.


EL COLEGIO EN LAS JORNADAS "RETOS PARA LA JUSTICIA EN MATERIA DE IGUALDAD"

×


(+34) 928 383 461