Actualidad / Noticias
Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y Bonus.
09/10/2017

EL COLEGIO PARTICIPA EN LA JORNADA ORGANIZADA POR MUTUA BALEAR SOBRE EL TRABAJO AUTÓNOMO

El vicepresidente segundo, José Miguel Herrera, ha participado en la mesa redonda de la Jornada organizada por Mutua Balear, para abordar los aspectos de mayor interés de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y Bonus.

En la primera parte de la Jornada, el Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Capellán, explicó los “Aspectos destacados de la futura Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo”.

José Miguel Herrera agradeció la invitación cursada al Colegio y felicitó la labor de las asociaciones de autónomos con este colectivo tan maltratado por parte de las diferentes administraciones, a pesar de representar el 20% de PIB español.

En su alocución, Herrera manifestó la disposición del Colegio a tender puentes de comunicación con la asociación más representativa de trabajadores autónomos presente en el acto (ATA), así como con la otra asociación presente de Jóvenes Empresarios del Atlántico en aras de buscar formulas de colaboración beneficiosas para todas las partes.

José Miguel Herrera concluyó su intervención haciendo un llamamiento en favor de los autónomos societarios, con el fin de que no se produzcan agravios comparativos por la razón de la obligatoriedad del encuadramiento en la TGSS. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos son socios o administradores y trabajadores de pymes y no administradores de grandes empresas del IBEX presentes únicamente en los consejos de administración, indicó el vicepresidente segundo.

La Jornada concluyó con la ponencia sobre el "Bonus 2018”, impartida por el Director Gerente de Mutua Balear, Wàlfrid Ivern, que explicó las principales novedades del Real Decreto 231/2017 que lo regula y ha resuelto las diversas dudas de los asistentes a la jornada.


EL COLEGIO PARTICIPA EN LA JORNADA ORGANIZADA POR MUTUA BALEAR SOBRE EL TRABAJO AUTÓNOMO

×


(+34) 928 383 461