Actualidad / Noticias
El presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, ha recibido la distinción que otorga el Ministerio de Justicia.
18/12/2017

JOSÉ RAMÓN DÁMASO CONDECORADO CON LA CRUZ DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

La Secretaria de Estado para la Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín, ha sido la encargada de entregar la Condecoración que reconoce los méritos vinculados a la Justicia y al estudio del Derecho.

En un acto celebrado el pasado viernes en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, que contó con la presencia de la Secretaria de Estado para la Justicia, Carmen Sánchez- Cortés Martín, del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín Rodríguez, del Académico de número y Presidente Fundación pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Luis María Cazorla Prieto y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, ha sido condecorado José Ramón Dámaso Artiles con la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort que le entregó la Secretaria de Estado para la Justicia.

José Miguel Dámaso, hijo del condecorado, fue el encargado de proceder a la lectura de la laudatio (síntesis de sus méritos), haciendo un recorrido por sus inicios en la profesión, sus aportaciones al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y de las características más identificativas de su personalidad. Un trabajador incansable, dispuesto a entregar su escaso tiempo a sus actividades colegiales, desempeñando su cargo como presidente desde hace más de nueve años, sin olvidar su compañerismo y su buen hacer como miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Actuaron como padrinos el Magistrado de la sala de apelación de la Audiencia Nacional, Enrique López López, y el Presidente del Consejo Autonómico Andaluz y Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez.

En su alocución, José Ramón Dámaso, centró su discurso en tres palabras: agradecimiento, valores y profesión. En cuanto a la primera referencia, Dámaso agradeció al presidente del Consejo General el haberlo nominado, al Ministerio de Justicia por la concesión y a su familia por la dedicación y entrega que han hecho posible este día.

Dámaso señaló la importancia de los valores para mantener una trayectoria personal y profesional que, además, nos capacita como personas. En cuanto a la profesión, el condecorado manifestó que esta ha sido una de las pasiones más importantes de su vida.

La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort se creó en 1944 para reconocer los "relevantes méritos" de las personas que intervienen en la Administración de Justicia y en el "cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas", así como los servicios prestados "sin nota desfavorable" en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

En la ceremonia se encontraban presentes la mayoría de los presidentes de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, así como representantes del mundo de la Judicatura, la Universidad y personas que están en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

José Ramón Dámaso también se sintió arropado por su familia, compañeros y amigos que se trasladaron desde Gran Canaria a Madrid para estar presentes en el acto de condecoración.


JOSÉ RAMÓN DÁMASO CONDECORADO CON LA CRUZ DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

×


(+34) 928 383 461