Actualidad / Noticias
Las novedades de la Ley de Autónomos convocan medio centenar de profesionales
26/02/2018

FORMACIÓN EN FUERTEVENTURA

Los ponentes destacaron los aspectos más importantes de la Ley y subrayaron las modificaciones pendientes.

Organizada por Link Soluciones y la mutua Fremap y con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, se celebró el pasado miércoles la Jornada ´Novedades 2018 para Autónomos y Pymes en materia Laboral, Seguridad Social y Fiscalidad.

La incipiente puesta en marcha de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, publicada en el BOE de fecha 25 de octubre de 2.017, despertó gran interés en el medio centenar de participantes que se dieron cita en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, para escuchar al director de Afiliación y Cotizaciones de FREMAP, José Ferro Pampín, y al director de FREMAP en Fuerteventura; Pablo Chain Rielo.

José Ferro describió la nueva Ley incidiendo en los aspectos más novedosos para los autónomos, recordando a los presentes que el Gobierne tiene aún modificaciones pendientes. Así, la subcomisión de estudio para la reforma del RETA será la encargada de profundizar en los aspectos que refieren a la cuota súper reducida como los ingresos mínimos de los autónomos, la eliminación de la cotización en pluriactividad, el Autónomo a tiempo parcial y la cotización en función de los rendimientos netos, entre otros.

La Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, tiene como finalidad fomentar y facilitar la actividad del trabajo por cuenta propia o autoempleo, así como las condiciones para emprender o reemprender. Para ello contempla una serie de novedades y medidas para proporcionar a este colectivo una mayor flexibilidad en sus trámites con la Administración al eliminar trabas, así como mejorar su protección social, su fiscalidad y su seguridad jurídica.


FORMACIÓN EN FUERTEVENTURA

×


(+34) 928 383 461