Actualidad / Noticias
Charla informativa
15/03/2018

LA JORNADA SOBRE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN CONGREGA A NUMEROSOS PROFESIONALES

La pasada semana se llevó a cabo, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias, la acción divulgativa sobre los incentivos a la contratación, organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y que contó con la colaboración de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

La secretaria del Colegio, Belén García, fue la encargada de presentar a la ponente, Cristina León, quien explicó que estos incentivos a la contratación provienen del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Cristina León enumeró los requisitos necesarios para poder realizar las contrataciones con cargo a estos fondos: contratos realizados desde el 1 de julio de 2017 al 30 de abril de 2018; jornada completa y parcial; un máximo de diez subvenciones por entidad beneficiaria y obligatoriedad de mantener el nivel de plantilla media.

Las entidades beneficiarias serán: personas físicas o jurídicas y comunidad de bienes; capital íntegramente privado; sede o centro de trabajo en Gran Canaria; Art. 13 Ley general de Subvenciones y Base 6º de la Ordenanza del Cabildo de Gran Canaria.

Entre los requisitos que tienen que cumplir las personas a contratar figuran el estar desempleado/a en el momento de la contratación, ser residente en Gran Canaria y no haber sido contratado/a en la misma empresa o grupo de empresa en los 6 meses anteriores a la contratación.


LA JORNADA SOBRE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN CONGREGA A NUMEROSOS PROFESIONALES

×


(+34) 928 383 461