Actualidad / Noticias
El acto, realizado en colaboración con la asociación Alumni, estuvo presidido por el rector,
19/03/2018

EL COLEGIO ESTUVO REPRESENTADO EN EL DÍA INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

El pasado lunes, la Universidad de La Laguna celebró el Día Institucional de la entidad coincidiendo con la celebración de su 226 aniversario. El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura estuvo representado por el vicepresidente segundo, José Miguel Herrera.

El acto comenzó con la proyección de un video que repasó algunos de los hitos de 2017 en la institución académica, un año especial por la celebración tanto de los 225 años del centro como de la primera edición del Campus América.

En el evento, celebrado en el Paraninfo, también reconoció y homenajeó al personal jubilado de la institución y se concedieron los premios institucionales a las mejores prácticas: a la innovación educativa, la investigacion, la internacionalización y el mecenazgo.

La investigadora Ramón y Cajal de la Universidad de La Laguna, Teresa Giráldez, que impartió la conferencia titulada “Investigación, docencia, un espacio común: La Universidad”. Giráldez comenzó su intervención alertando de los peligros de la sociedad del conocimiento que, si bien a principios de su desarrollo resultaban una promesa de desarrollo y progreso para la sociedad, ha acabado derivando en numerosos peligros que la propia UNESCO ha señalado en 2005, como la creación de no solo una brecha digital sino una “brecha cognitiva”.

El acto, realizado en colaboración con Alumni, estuvo presidido por el rector, Antonio Martinón, quien cerró la ceremonia con un discurso en el cual hizo hincapié en la importancia de reconocer a las personas que se jubilan por su trabajo continuado que ha permitido cumplir con la función social de este centro académico.

Por su parte, la asociación de antiguos alumnos, Alumni, concedió cuatro galardones. Uno de ellos fue para el escritor y periodista de el diario El País Juan Cruz que agradeció la distinción de manera muy emotiva.


EL COLEGIO ESTUVO REPRESENTADO EN EL DÍA INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

×


(+34) 928 383 461