Actualidad / Noticias
Once empresas canarias galardonadas
16/04/2018

EL COLEGIO PARTICIPA EN LA ENTREGA DEL BONUS DE MUTUA BALEAR

Desde la entrada en vigor de la norma, Mutua Balear ha repartido casi 2 millones de euros. En esta ocasión, once empresas canarias han sido galardonadas con 37.000 euros.

Mutua Balear, en un acto simbólico, celebrado en el Salón de Plenos de la Cámara Oficial de Comercio de Gran Canaria, hizo entrega del Bonus a las 7 empresas galardonadas de Gran Canaria.

La entrega del Bonus la realizaron José Miguel González, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias; Elirerto Galván, director del Instituto Canario de Seguridad Laboral; José Miguel Herrera, vicepresidente 2º del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura; Wàlfrid Ivern, director Gerente de Mutua Balear; Andreu Vecina, subdirector General de Desarrollo de Mutua Balear y Clara Jorge, delegada de Canarias de Mutua Balear.

Herrera reconoció que es un honor participar en este acto que reconoce y hace entrega de esta cantidad económica entre algunas de las empresas que han contribuido con la disminución y prevención de la siniestralidad laboral de los trabajadores de sus empresas.

Las empresas que han obtenido el reconocimiento del incentivo por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral en la isla de Gran Canaria son:

- AGS, PROTECCIÓN, MEDIDA Y CONTROL
- ANDRES MEGÍAS MENDOZA, S.A.
- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO DE G.C.
- CODILAMAR, S.L.
- EMPRESA MIXTA DE AGUAS DE LAS PALMAS, S.A.
- INFORMACIONES CANARIAS, S.A.
- PIELAGO INGENIERIA Y MEDIOAMBIENTE, S.L.

El Bonus es un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral. Hasta ahora estaba regulado por el Real Decreto 404/2010.

Sin embargo, debido al cambio de legislación, a partir del ejercicio 2018 estará regulado por el Real Decreto 231/2017 publicado en el BOE de 24 de marzo de 2017. Con la nueva regulación, ya no es un requisito realizar inversiones en materia de prevención de riesgos laborales para conseguir un incentivo de hasta el 5% de las cuotas por contingencias profesionales.

Además, cuando exista inversión en alguna de las acciones complementarias recogidas en los apartados 6 y 7 del anexo I del RD231/2017, se reconocerá otro 5% adicional sobre las cuotas por contingencias profesionales, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.


EL COLEGIO PARTICIPA EN LA ENTREGA DEL BONUS DE MUTUA BALEAR

×


(+34) 928 383 461