Actualidad / Noticias
Nota informativa
06/05/2019

REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL Y CONTROL HORARIO

En anteriores comunicaciones te informamos del trabajo que estamos realizando junto a la Confederación Canaria de Empresarios e ITSS, con el fin de ofrecer más información sobre el registro de la jornada laboral y control horario y establecer unas pautas comunes.

El día 23 del pasado mes de abril, representantes de la CEOE de Canarias mantuvieron una reunión en Madrid con la Secretaria de Estado de Empleo, de la ITSS y la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, quienes manifestaron su total disposición para contestar a todas las consultas relacionadas con el control horario y la protección de datos (cuando se manejan datos biométricos para los controles), a cuyo objeto tendríamos que trasladar las mismas.

Asimismo, el pasado día 24 de abril celebramos en la sede de Cajamar un seminario de actualización normativa, que contó con la participación del jefe de la ITSS y del jefe de SS de la ITSS, en el que ofrecieron una serie de indicaciones y, sobre todo, informaron del alcance de los futuros controles de la Inspección.

Actualmente, estamos pendiente de una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Laborales de la Confederación Canaria para continuar resolviendo las incidencias manifestadas por los miembros natos e invitados.

El trabajo que llevamos realizando la Junta de Gobierno al respecto ha sido bastante complejo. Si bien es cierto que la cuestión de fondo sigue siendo bastante difusa, debes considerar que la casuística de cada empresa nos lleva, a cada graduado/a social, a informar a nuestros clientes sobre las que consideramos más adecuadas a la normativa.

La labor realizada, y la que aún queda por hacer, tiene como único objetivo establecer pautas, nunca criterios incontestables o plenos a derecho, ya que la norma es muy abierta.


Documento asociado (CONTROLHORARIO_1.pdf)

REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL Y CONTROL HORARIO

×


(+34) 928 383 461