Actualidad / Noticias
La jornada sobre “Registro de Salarios y Planes de Igualdad”, generó gran expectación.
26/06/2019

EL PLAN DE IGUALDAD ES OBLIGATORIO PARA EMPRESAS DE MÁS DE 50 TRABAJADORES

Continuando con el programa de formación y reciclaje profesional, el Colegio llevó a cabo la última jornada de formación sobre el registro de salarios y los planes de igualdad.

La acción formativa estuvo a cargo del jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Andrés Fernández Temprano y contó con la participación del presidente del Colegio, José Ramón Dámaso.

En la presentación, Dámaso insistió en la necesidad de la formación y el reciclaje profesional como pieza clave para garantizar la excelencia profesional. Son muchos los cambios normativos que se han producido y todo parece indicar que serán aún muchos más los que quedan por venir, -señaló Dámaso, de ahí la importancia de la participación y seguimientos de las acciones formativas, concluyó.

El jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social presentó el RD Ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, recordando a los presentes que tras su publicación las empresas están obligadas a realizar un registro salarial y un plan de igualdad.

Fernández recordó que este RD Ley, modifica el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, estableciendo la obligación a remunerar la prestación de un trabajo sin que exista discriminación por razón de sexo en alguno de los elementos o condiciones.

Así, en el mismo artículo se establece una nueva obligación para las empresas: realizar un registro salarial. Igualmente se indica que, cuando una empresa tenga al menos cincuenta trabajadores, se deberá justificar si el promedio de retribuciones de los trabajadores de un sexo sea superior al otro en un 25%.

El artículo 1 de dicha norma modifica la Ley Orgánica 3/2007, ampliando el número de empresas obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad, estableciendo que todas las empresas con 50 o más trabajadores estarán obligadas a disponer de éste.


EL PLAN DE IGUALDAD ES OBLIGATORIO PARA EMPRESAS DE MÁS DE 50 TRABAJADORES

×


(+34) 928 383 461