Actualidad / Noticias
16/09/2019

REUNIÓN CON LOS NUEVOS RESPONSABLES DE TRABAJO DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

El presidente del Colegio, José Ramón Dámaso, acompañado de la vicepresidenta primera, Sandra Santana y de la vicesecretaria, Nazaret Cabrera, mantuvieron una reunión con los nuevos responsables del Ejecutivo Autonómico en materia de trabajo: Gustavo Santana y Alejandro Ramos, viceconsejero de Empleo y director general de Trabajo, respectivamente.

En el encuentro, los representantes del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura presentaron la entidad a los nuevos responsables de trabajo y trasladaron su total colaboración en aquellos planes que prevean la creación de empleo y la mejora de la competitividad de los trabajadores.

El presidente del Colegio informó al viceconsejero y al director de Trabajo de la situación de colapso que padece el SEMAC. Al respecto, Dámaso añadió que, además de la necesidad inmediata de mayor personal que requiere el servicio, el caso de Fuerteventura es aún más grave por la ubicación inapropiada en el que se encuentra el servicio.

El presidente recordó que se había negociado con el Cabildo de Fuerteventura un nuevo emplazamiento que quedó en suspenso tras las elecciones, por lo que sería una buena oportunidad trasladarlo al Juzgado en Puerto del Rosario.

Tanto el viceconsejero de Empleo como el director general de Trabajo se comprometieron a buscar una solución lo más pronto posible, al tiempo que manifestaron que mantendrán un contacto directo con el Colegio por la importancia que representa para la gestión de las políticas en materia de empleo.

Por último, desde el Colegio se les invitó a participar y colaborar con las XXXVII Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social que se celebrarán los próximos días 14 y 15 de noviembre.


REUNIÓN CON LOS NUEVOS RESPONSABLES DE TRABAJO DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

×


(+34) 928 383 461