Actualidad / Noticias
El Colegio de Graduados Sociales en el Acto de Graduación
01/08/2011

DIPLOMADOS EN RELACIONES LABORALES, PROMOCIÓN 2008/2011

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, estuvo presente y tuvo participación activa en el acto de entrega de Orlas de la Promoción de Relaciones Laborales 2008/2011 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Al acto, celebrado el pasado día 29 de Julio, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, asistió, en representación de nuestro Colegio, su presidente, José Ramón Dámaso Artiles.

Además de participar en la entrega de las orlas a los alumnos componentes de esta nueva promoción de Diplomados en Relaciones Laborales, José Ramón Dámaso hizo uso de la palabra: Tal vez pudieran pensar Ustedes, miembros de esta nueva promoción de Diplomados en relaciones laborales que hoy se orlan, que este día y este acto son para nosotros, que ya hemos disfrutado de muchos actos similares, uno más. Y quiero decirles que, quién así piense, está totalmente equivocado. Para nosotros, los miembros de la Junta de Gobierno y todos los Graduados Sociales en nombre de los cuales les hablo hoy aquí, este es también, como para Ustedes, un día y un acto muy especiales y lleno de emociones, porque en él se conjuga el recuerdo nostálgico de aquel día en que cada uno de nosotros inició el camino de su andadura profesional, el repaso apresurado de lo que ha representado ese desempeño de la profesión y la convicción, viéndoles a Ustedes aquí, de que el esfuerzo ha valido la pena. Porque Ustedes están aquí por su esfuerzo, por su trabajo, por su dedicación, pero, también, porque muchos Compañeros graduados sociales han ido dejándose la piel cada día para hacer de esta profesión algo atractivo y valorado socialmente como para despertar la vocación de cada uno de Ustedes.

Un colectivo profesional fuerte se conforma en base al equilibrio de la sabia combinación entre la experiencia que podemos representar los que ya llevamos algunos años ejerciendo esta maravillosa profesión y el empuje de quiénes, como Ustedes, empiezan andadura, plenos de conocimientos y de ganas de comerse el mundo. Afortunadamente, en nuestro Colegio hemos sabido integrar, y nos afanamos cada día para mejorar, a los que ya peinan canas con los jóvenes que llegan, para aprovechar las aportaciones de todos en beneficio de nuestra profesión.

Por eso hoy, día en que, como se deja constancia formal en este acto de orla, finaliza la primera fase de la formación universitaria que les habilita para obtener el título de Diplomado en Relaciones laborales y que les habilita para el ejercicio de una profesión fascinante, la de GRADUADO SOCIAL, quiero darles la bienvenida a nuestro Colectivo e invitarles a formar parte de el de una manera activa, porque, aunque la Colegiación sigue siendo obligatoria para el ejercicio de esta profesión, nosotros queremos que esa Colegiación sea asumida desde la convicción de que es necesaria para el mejoramiento de la profesión y la defensa de sus intereses.

Actualmente somos más de 19.000 los Graduados Sociales colegiados en toda España, que asesoramos a más del 85 por ciento de las PYMES que operan en el Estado. Somos, pues, un grupo numerosos, pero somos, sobre todo, un colectivo prestigioso y prestigiado, como consecuencia del trabajo, con humildad y con esfuerzo, de los miles de compañeros que han ido sembrando poco a poco el germen de esta PROFESION. Junto a ellos, la labor de las universidades y de los colegios profesionales, han dado lugar a que hoy por hoy no exista reparo alguno en ver en igualdad de armas al Graduado social sentado en un estrado frente a un abogado.

Pero los éxitos no llegan solos. Los éxitos llegan con esfuerzo, trabajo y, sobre todo, humildad en todos los actos que hagan en su vida profesional y personal. Y, en la búsqueda del éxito, no les debe afectar la situación ambiental y/o la crisis económica, pues en todo revés siempre hay una oportunidad, como dijo Winston Churchill, cuando sentenció: " un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. "

Para conseguir que vean la vida y su andadura profesional de esta manera, el Colegio de Graduados sociales quiere prestarles todo su apoyo, queremos integrarlos, queremos que se unan a nosotros y que juntos podamos hacer un colectivo mejor, más grande, más fuerte y con voz única. Tenemos muchos retos por delante en el futuro inmediato, como el titulo de grado, la lucha por entrar como profesional en la ley de justicia gratuita o que nos permitan integrarnos, junto con el resto de operadores jurídicos, en la ley de acceso. Y para conseguir todos estos retos les necesitamos, porque juntos somos más fuertes.

Además de ello, en nuestro Colegio encontrarán, también, aparte una importante oferta de servicios imprescindibles para un mejor desempeño profesional, un amplio catálogo de eventos formativos que les permitirán un reciclaje permanente y la adecuada actualización de sus conocimientos, de la mano de los mejores profesores.

El Presidente de nuestro Colegio terminó su discurso dirigiéndose a los nuevos orlados, señalando que “…Termino agradeciéndoles el haber apostado por ser diplomado en relaciones laborales, por apostar por una profesión que les aseguro les fascinara y les llevara a los mayores éxitos y felicitándoles en nombre de mi junta de gobierno y en nombre de los colegiados que represento por haber superado con éxito sus estudios y deseándoles la más brillante de las carreras profesionales a cada uno de Ustedes.


DIPLOMADOS EN RELACIONES LABORALES, PROMOCIÓN 2008/2011

¡Video bloqueado!
Necesita aceptar las cookies de "funcionalidad" para poder reproducirlo.
Para ello vaya a "Preferencias Cookies" en el pié de la página.
×


(+34) 928 383 461