Actualidad / Noticias
Durante el encuentro se abordaron diversos asuntos de interés para el colectivo.
27/07/2020

EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO SE REUNE CON UNA REPRESENTACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO EN LA SEDE DEL COLEGIO.

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Fermín Ojeda, acompañado de la vicepresidenta, Sandra Santana, la secretaria, Nazaret Cabrera y los vocales, José Miguel Herrera y Raúl Henríquez, mantuvieron una reunión de trabajo con el director de trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos Guerra.

Tras la presentación de la nueva Junta Directiva del Colegio y las líneas principales que desarrollarán, Alejandro Ramos trasladó a los representantes cómo se afrontaron las dificultades y problemática generada a raíz de la crisis del Covid-19 desde la dirección general.

Por su parte, desde el Colegio agradecieron su labor al frente de la DGT, su especial gestión de los ERTE en Canarias y su predisposición para colaborar con nuestro colegio, entre otros, destacar su participación en los múltiples webinars en los que ha participado con el fin de dar respuesta a los centenares de dudas que se iba encontrando el colectivo a partir de la normativa que iba apareciendo en relación con los ERTE. Además el Colectivo de Graduados Sociales ofreció a la DGT la máxima colaboración, aportando conocimiento y experiencia profesional en todo aquello que pueda contribuir a la mejora del empleo en Canarias.

El presidente del Colegio le solicitó una solución urgente a la necesidad de unas instalaciones para el SEMAC en la isla de Fuerteventura, así como mayor dotación de personal para su homólogo de Las Palmas, a los efectos de agilizar y mejorar su funcionamiento.

A nivel práctico y en relación con la renuncia de los ERTE, Alejandro Ramos refirió que los mismos son una muy buena herramienta puesta a disposición de las empresas para afrontar la actual crisis, y que su renuncia solo debe producirse cuando la situación se haya superado totalmente y las empresas hayan recuperado plenamente su actividad económica.

Por último, Alejandro Ramos prestó su disposición para colaborar o participar en cualquier acción formativa que proponga el Colegio.


EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO SE REUNE CON UNA REPRESENTACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO EN LA SEDE DEL COLEGIO.

×


(+34) 928 383 461