Actualidad / Noticias
  • SENDERISMO
    30/01/2017

    CAMINO DE “EL CHARCO AZUL”

    Caminata para el sábado 18 de febrero de 2017, por la zona del Risco de Agaete, en la que pueden participar no solo los colegiados, sino también familiares, empleados de despacho y acompañantes.

    Se trata de una ruta de unos 4 Km de recorrido de dificultad baja-media, que permitirá disfrutar de una serie de charcas que se han formado en el curso de los riachuelos en el barrio de El Risco, en Agaete. Debido a los grandes desniveles geográficos, el agua cae formando cascadas o caideros, los cuales al golpear la piedra la van erosionando hasta formar dichas charcas, en las que incluso se pueden bañar.

    Cuota de inscripción: 15,00 €

    INCLUYE: Monitor/res intérpretes de senderos y del paisaje, trasporte colectivo y seguros de accidente y responsabilidad civil.

    HORARIO Y LUGAR DE SALIDA: 8,00 horas, Fuente Luminosa.

    ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE lunes 13 de febrero a través de la web colegial, donde encontraras el formulario para poder hacerlo, folletos explicativos del recorrido y ficha de salud para actividades de senderismo.

  • Cantidad recaudada en el sorteo de la cena de Navidad organizada por el Colegio.
    23/12/2016

    EL COLEGIO DONA 2.500,00 EUROS A LA OBRA SOCIAL SAN JUAN DE DIOS

    El presidente, José Ramón Dámaso, acompañado de la vicepresidenta, Sandra Santana, y la vicesecretaria, Nazaret Cabrera, hizo entrega al hermano superior de la Orden de San Juan de Dios, José Cárdenes Zafra, de un talón por un valor de 2.500 euros.

    Dámaso recordó que desde hace varios años el Colegio viene colaborando con la Orden, realizando una donación anual en la que participan todos los colegiado/as.

    Por su parte, el hermano superior José Cárdenes agradeció la implicación del Colegio con la Obra Social, indispensable para seguir prestando el servicio que vienen realizando desde hace décadas.

    Cárdenes aprovechó la oportunidad para recordar la campaña de sensibilización, participación y captación de fondos puesta en marcha por San Juan de Dios a través de la web www.estumomento.org. Con ella se busca acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía, sumar recursos para dar respuesta a las necesidades y generar una red solidaria que dé continuidad a sus principios y valores.

    Gracias a esta iniciativa la Orden ha atendido durante el año 2016 a más de 70.000 personas, que se han beneficiado de los programas de urgencia social, garantía alimentaria, atención a la infancia, mayores y personas sin hogar, entre otros proyectos, informó Cárdenes.

    A lo largo de este año, San Juan de Dios ha puesto en marcha un total de 95 programas de intervención social destinados a los colectivos más desfavorecidos, tales como las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, sin hogar, o con problemas de salud mental.

    Los recursos conseguidos a través de esta iniciativa se destinarán a los diferentes programas sociales que atiende la Orden en sus diferentes centros. Además, el objetivo es ir ampliando las ayudas, mejorar los dispositivos sociales para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social e incrementar las plazas financiadas por la Obra Social en sus centros de discapacidad, mayores y salud mental.

  • Finalizada la campaña de recogida de juguetes impulsada por el Colegio
    23/12/2016

    EL COLEGIO ENTREGA MEDIO CENTENAR DE JUGUETES A ALDEAS INFANTILES SOS LAS PALMAS

    En el acto de entrega estuvieron presentes la vicesecretaria Nazaret Cabrera Ramos y el vocal Alejandro Henríquez Portillo. Por parte de Aldeas Infantiles SOS Las Palmas acudió su directora, Naira Santana Domínguez.

    Nazaret Cabrera recordó que son varias las campañas que se vienen realizando en los últimos años desde el Colegio, bajo lemas como ‘Ningún niño/a sin juguete’ o ‘Ponle una sonrisa’, entre otros. En Grasolpa estamos convencidos de la importancia de realizar estas campañas, destacó Cabrera.

    Por su parte, Naira Santana agradeció la aportación de Grasolpa en nombre de Aldeas Infantiles SOS Las Palmas y declaró la importancia de contar con un juguete en la infancia, ya que es un medio trascendental en el proceso de aprendizaje y en el de socialización de los niños y niñas.

    Santana informó que Aldeas Infantiles SOS en Las Palmas se implantó en el año 1994. En estos 22 años la organización se ha consolidado en hogares, programas y, sobre todo, en la atención a niños y adolescentes que viven, crecen y aprenden a nuestro lado confiando en que lleguen a ser personas válidas e integradas en la sociedad.

    En los tres programas que gestiona Aldeas Infantiles SOS Las Palmas: Protección de niños y jóvenes; de Apoyo a la Autonomía y de Prevención, han participado 78 niños y jóvenes el pasado año.

    Desde la Junta de Gobierno agradecen a todos los compañeros y compañeras que han participado activamente en la aportación de los juguetes para tan altruista fin.

  • Campaña solidaria
    23/11/2016

    RECOGIDA DE JUGUETES

    Como viene siendo habitual por estas fechas, el Colegio pone en marcha la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes que, en esta ocasión, realizamos desde el día 25 de noviembre al 15 de diciembre.

    Los lugares de recogida son los que figuran en el cartel (Sede colegial y judicial en Gran Canaria y en Fuerteventura en la calle Barrilla, 8 local 6) entre las 9:00 y las 14:00 horas.

    Nos complacería que colaborases con la misma y la hagas extensiva a tus allegados, con el fin de procurar sumar con otras campañas y conseguir el objetivo de ‘ningún niño/a sin juguete’.

    Muchísimas gracias por tu colaboración y aportación.

  • EL 49729
    03/11/2016

    LOTERÍA DE NAVIDAD 2016

    A disposición de los colegiados, el número para el próximo sorteo de Lotería de Navidad.

« 1 2 ... 3 5 »


(+34) 928 383 461