Actualidad / Noticias
  • El Colegio le trasladó las preocupaciones y problemas del Colectivo.
    25/03/2019

    ENCUENTRO CON LA NUEVA DIRECTORA DEL INSS EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

    El presidente del Colegio, José Ramón Dámaso, acompañado de la vicepresidenta, Sandra Santana y de la vicesecretaria, Nazaret Cabrera se han reunido con la nueva directora del INSS en la provincia de Las Palmas, Silvia de la Hoz Adame.

    En el encuentro, además de felicitar a la directora por su nuevo cargo, el presidente del Colegio le trasladó la problemática que padece el Colectivo a la hora de realizar los trámites y gestiones con el INSS.

    Dámaso informó que el sistema de cita previa no está funcionando de la forma con la que fue creado, que no es otro que permitir la agilidad y evitar las esperas innecesarias. Sin embargo, el sistema no permite obtener citas consecutivas o para otras fechas mientras no se haya cubierto la primera.

    Otro de los inconvenientes es el relativo a los buzones Acredit@ por los que se tramitan las bajas médicas. La demora que se está produciendo en la gestión, está suponiendo serios obstáculos para las gestiones que tienen que hacer los profesionales.

    La nueva directora del INSS reconoció la problemática y desde que ha tomado posesión su objetivo es el de solucionar todos estos trastornos. Silvia de la Hoz indicó que no son pocos y que muchos de ellos se deben a bajas de personal adscrito o a la falta de estos.

  • El Colegio estuvo presente en la inauguración parcial
    04/03/2019

    NUEVAS INSTALACIONES DE LA TGSS

    La nueva ubicación está en la Avenida Juan XXIII de la capital grancanaria, en el antiguo ambulatorio de especialidades de la Clínica del Pino.

    El presidente del Colegio, José Ramón Dámaso Artiles, acudió al acto de inauguración parcial de las nuevas instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, que contó con la presencia del secretario general de la TGSS, José Luis García, y de la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez.

    García explicó que este espacio centralizará la atención al ciudadano y permitirá un mejor trato y una mayor accesibilidad a los usuarios, concentrando las unidades de atención al ciudadano de la Seguridad Social.

    La delegada del Gobierno en Canarias señaló que con esta inauguración se pone fin a casi un año y medio de obras en la fachada, zonas comunes y séptima planta, entre otras, con un coste total de unos 2 millones de euros y que comenzaron a finales de octubre de 2017, dentro de la primera fase del proyecto de remodelación integral del antiguo ambulatorio de especialidades de la Clínica del Pino de Las Palmas de Gran Canaria, un edificio de aproximadamente 9.700 metros cuadrados de superficie.

    El secretario general de la Tesorería General de la Seguridad Social incidió en que este proyecto permitirá adecuar los servicios de atención de la Seguridad Social en Las Palmas de Gran Canaria a las nuevas necesidades de una ciudadanía que cada vez reclama una gestión más ágil, cómoda y efectiva por parte de las administraciones públicas.

    “Esta obra va a posibilitar la disposición de despachos médicos más accesibles, con mejor iluminación, adecuar las unidades de atención a la ciudadanía a los nuevos servicios telemáticos, con puestos de atención en los que se eviten los tiempos de espera y, en definitiva, un nuevo edificio que permite seguir con la gestión de estos servicios a la sociedad en el futuro”, comentó José Luis García.

    Este edificio, uno de los tres de propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en la zona, pasará a ofrecer a los ciudadanos, una vez que se complete la reforma de todas sus plantas, los servicios del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), y acogerá además la administración de la TGSS y los controles médicos para la incapacidad temporal y permanente de las unidades de atención médica.

    Tras finalizar el recorrido por las instalaciones, el presidente del Colegio mantuvo un encuentro con el secretario general y la delegada del Gobierno a quienes trasladó, nuevamente, las demandas de los profesionales, muchas de ellas relacionadas con el servicio de la TGSS.

  • Se le trasladaron las inquietudes y preocupaciones del colectivo
    17/12/2018

    REUNIÓN CON LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN CANARIAS

    El presidente del Colegio, José Ramón Dámaso, acompañado de la vicepresidenta, Sandra Santana y la secretaria, Belén García, mantuvieron un encuentro con la Delegada del Gobierno en Canaria, Elena Máñez Rodríguez a la que le explicaron las funciones del Colegio Profesional.

    Durante el encuentro, Dámaso destacó la buena colaboración existente entre el servicio de extranjería y los colegiados que realizan sus gestiones con el mismo. Sin embargo, no sucede así con el organismo de la Tesorería General de la Seguridad Social que, a juicio del Colegio, su proceder afecta directamente a la recaudación y cuadros organizativos, señaló el presidente.

    La Delegada del Gobierno incorporó a la subdelegada, Teresa Mayans, quien tuvo la oportunidad de conocer uno de los problemas con los que se encuentran los graduados sociales a la hora de realizar altas de contratos temporales que se necesitan los fines de semana.

    Anteriormente se permitía el envío del alta por fax y el primer día hábil se continuaba con el trámite normal, figurando la antigüedad del trabajador. Esta casuística ocurre principalmente con las bajas o incremento del servicio que se producen en las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la restauración y hostelería durante el periodo de fin de semana, explicó Dámaso.

    Desde el Colegio adujeron al agravio comparativo que existe con la Comunidad de Baleares que sí permite el sistema que antes también se permitía en Canarias. Tanto la Delegada como la Subdelegada coincidieron en realizar las gestiones oportunas para lograr que se vuelva a permitir en Canarias.

    Otro de los problemas que se plantearon en la reunión relativo al funcionamiento de la TGSS, es el referente al acceso al sistema red en el que cualquiera con una formación mínima o incluso sin ella y sin una entidad Colegiada, como los Colegios Profesionales, que lo avale, puede tramitar los servicios en el sistema sin ningún control ni garantía.

    La Delegada manifestó que entendía la preocupación del Colectivo, pero indicó que la normativa vigente lo permite, por los que recomendó que esta solicitud se realizara por todo el colectivo a nivel nacional, a lo que desde el Colegio se le informó que desde el Consejo se está trabajando en ello.

    Otra de las peticiones del Colegio insistía en la necesidad de abordar de manera urgente la tasa de reposición de personal en los diferentes servicios en los que se han producido bajas, excedencias o jubilaciones, ya que la carencia está provocando atascos y situaciones graves.

    Por último, el presidente del Colegio manifestó la plena disposición del Colectivo a participar, como grandes conocedores de la realidad socio laboral, en los pactos sociales por el empleo y en los programas de empleo activo, con el fin de dotarlos de la experiencia y conocimiento que acumulan los graduados sociales.

  • Programas de incentivos a la contratación laboral
    18/05/2018

    SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

    La Subdirección de Empleo del SCE, para los ejercicios 2018-2019, apuesta por una nueva edición de los siguientes programas de incentivos a la contratación laboral, estando dirigidos a las empresas que contraten a personas en el SCE, como demandantes de empleo desempleadas, de acuerdo con los requisitos exigidos en la normativa reguladora del correspondiente programa, y su convocatoria respectiva.

    • CERTIFICATE (poseedores de un certificado de profesionalidad)
    • RETORNO AL EMPLEO (en situación de desempleo de larga duración)
    • INCENTÍVATE (jóvenes adscritos como beneficiarios en SN de Garantía Juvenil)


    El SCE ha elaborado una ficha informativa sobre los citados programas, que se encuentra a tu disposición en la Web colegial

  • A desarrollar en la Comunidad Autónoma
    22/03/2018

    EL COLEGIO ESTUVO REPRESENTADO EN LA PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO PARA 2018

    La Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias ha sido la sede de la Jornada en la que la Inspección de Trabajo ha presentado las principales líneas de actuación para el ejercicio 2018.

    En la presentación de la misma estuvo la Delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, la vicepresidenta primera del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Sandra Santana Trujillo y el director de Asepeyo en Canarias, Carlos Franchy.

    El jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Las Palmas, Andrés Fernández Temprano, fue el encargado de presentar las líneas de actuación que incidirán en los contratos de trabajo, en los planes de prevención de Riesgos Laborales y en las empresas dedicadas a la construcción.

  • Modelo de representación y listado de servicios
    14/02/2018

    INSS - SERVICIOS ELECTRÓNICOS

    Ponemos a disposición de todos los colegiados el modelo de representación para la realización de trámites a través del Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, así como el listado de servicios de la Sede a los que es posible acceder.

    MUY IMPORTANTE: A partir del día 19 de febrero de 2018, será obligatorio para todos los profesionales relacionarse con el INSS a través de medios electrónicos.

« 1 2 ... 3 17 »


(+34) 928 383 461