Actualidad / Noticias
  • Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y Bonus.
    09/10/2017

    EL COLEGIO PARTICIPA EN LA JORNADA ORGANIZADA POR MUTUA BALEAR SOBRE EL TRABAJO AUTÓNOMO

    El vicepresidente segundo, José Miguel Herrera, ha participado en la mesa redonda de la Jornada organizada por Mutua Balear, para abordar los aspectos de mayor interés de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y Bonus.

    En la primera parte de la Jornada, el Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Capellán, explicó los “Aspectos destacados de la futura Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo”.

    José Miguel Herrera agradeció la invitación cursada al Colegio y felicitó la labor de las asociaciones de autónomos con este colectivo tan maltratado por parte de las diferentes administraciones, a pesar de representar el 20% de PIB español.

    En su alocución, Herrera manifestó la disposición del Colegio a tender puentes de comunicación con la asociación más representativa de trabajadores autónomos presente en el acto (ATA), así como con la otra asociación presente de Jóvenes Empresarios del Atlántico en aras de buscar formulas de colaboración beneficiosas para todas las partes.

    José Miguel Herrera concluyó su intervención haciendo un llamamiento en favor de los autónomos societarios, con el fin de que no se produzcan agravios comparativos por la razón de la obligatoriedad del encuadramiento en la TGSS. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos son socios o administradores y trabajadores de pymes y no administradores de grandes empresas del IBEX presentes únicamente en los consejos de administración, indicó el vicepresidente segundo.

    La Jornada concluyó con la ponencia sobre el "Bonus 2018”, impartida por el Director Gerente de Mutua Balear, Wàlfrid Ivern, que explicó las principales novedades del Real Decreto 231/2017 que lo regula y ha resuelto las diversas dudas de los asistentes a la jornada.

  • Ponencia en Sevilla
    26/09/2017

    LOS RETOS DE LA PROFESIÓN DE GRADUADO SOCIAL PASAN POR LA ESPECIALIZACIÓN.

    Así lo manifestó el presidente del Colegio y del Consejo Canario en las Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, organizadas por el Colegio Oficial de Sevilla.

    Actitudes proactivas, conocer mejor al cliente y la especialización, son claves importantes para enfrentarse a los retos de la profesión de Graduado Social, ha explicado el presidente del Colegio, José Ramón Dámaso, en su intervención.

    Dámaso, que realizó una sinopsis de la profesión desde los orígenes hasta la actualidad, señaló las dos grandes funciones del Graduado Social: la técnica y la jurisdiccional y el equilibrio que debe existir entre ambas.

    El presidente insistió en la importancia de estar enamorado de la profesión para garantizar su futuro: “lo primordial es qué hacemos por la profesión y no lo que nos dará el Colegio”.

    Entre las áreas que, según Dámaso, el colectivo tiene abandonadas figuran la prevención de Riesgos Laborales, la Auditoria Laboral, la Mediación y Conciliación, la Negociación Colectiva, la Selección de Personal y la Formación.

    Dámaso concluyó su alocución haciendo hincapié en los conocimientos y habilidades para afrontar los retos y esbozó algunos campos en los que el GS tiene que seguir profundizando. Entre estos se encuentran el posicionamiento frente a los usuarios en los cambios de la administración y la creación de nuevas formas de servicios al cliente aprovechando los cambios tecnológicos.

    José Ramón Dámaso agradeció la invitación cursada por el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo, para participar y aportar en las Jornadas organizadas por este Colegio.

  • XI Edición
    20/09/2017

    FORO ARANZADI SOCIAL LAS PALMAS 2017-2018

    El Foro Social Aranzadi es un encuentro entre profesionales, basado en la práctica y el debate, destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

    Fecha de inicio, miércoles 4 de octubre de 2017

  • Cerradas las fechas y el programa de ponencias
  • Jornadas en Sevilla
    04/08/2017

    DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

    Organizadas por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, las JORNADAS DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla los próximos días 21 y 22 de septiembre de 2017.

    El 22 de septiembre, para clausurar estas jornadas, se ofrecerá la ponencia “RETOS DE LA PROFESIÓN DE GRADUADO SOCIAL”, que será impartida conjuntamente por Don Juan Fernández Henares, Presidente del Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, y por Don José Ramón Dámaso Artiles, Presidente de nuestro Colegio.

  • Celebradas en la isla de La Palma
    02/08/2017

    EL COLEGIO EN LAS JORNADAS "RETOS PARA LA JUSTICIA EN MATERIA DE IGUALDAD"

    El Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura ha participado en las Jornadas “Retos para la justicia en materia de igualdad”, que se han celebrado en el marco del “Isla Bonita Love Festival”.

    La ponencia central de las jornadas, titulada “Sin igualdad, no hay Justicia”, estuvo a cargo de la magistrada del TSJC, Gloria Poyatos Mata, y del presidente de la Sala de lo Social del TSJC, Humberto Guadalupe Hernández.

    En la Mesa de Opinión participaron el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Francisco Javier San Martín Rodríguez; el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales, José Ramón Dámaso Artiles; el presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados, Juan Antonio Rodríguez Rodríguez y la ex-decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y miembro de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía, Milagros Fuentes González.

    En su alocución, Dámaso aportó al debate tres reflexiones generales: el crecimiento de los últimos años en materia de igualdad, la importancia del trinomio formación-cultura-familia y la relevancia de la igualdad laboral. José Ramón Dámaso concluyó que la desigualdad desaparecerá cuando el hombre descubra la mujer que tiene dentro.

    En las Jornadas también estuvieron el vicepresidente segundo, José Miguel Herrera y la vocal y responsable de Comunicación, Carmen Saavedra.

« 1 2 ... 3 21 »


(+34) 928 383 461