Actualidad / Noticias
  • El presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, ha recibido la máxima distinción que otorga el Ministerio de Justicia.
    18/12/2017

    JOSÉ RAMÓN DÁMASO CONDECORADO CON LA CRUZ DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

    La Secretaria de Estado para la Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín, ha sido la encargada de entregar la Condecoración que reconoce los méritos vinculados a la Justicia y al estudio del Derecho.

    En un acto celebrado el pasado viernes en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, que contó con la presencia de la Secretaria de Estado para la Justicia, Carmen Sánchez- Cortés Martín, del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín Rodríguez, del Académico de número y Presidente Fundación pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Luis María Cazorla Prieto y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, ha sido condecorado José Ramón Dámaso Artiles con la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort que le entregó la Secretaria de Estado para la Justicia.

    José Miguel Dámaso, hijo del condecorado, fue el encargado de proceder a la lectura de la laudatio (síntesis de sus méritos), haciendo un recorrido por sus inicios en la profesión, sus aportaciones al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y de las características más identificativas de su personalidad. Un trabajador incansable, dispuesto a entregar su escaso tiempo a sus actividades colegiales, desempeñando su cargo como presidente desde hace más de nueve años, sin olvidar su compañerismo y su buen hacer como miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

    Actuaron como padrinos el Magistrado de la sala de apelación de la Audiencia Nacional, Enrique López López, y el Presidente del Consejo Autonómico Andaluz y Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez.

    En su alocución, José Ramón Dámaso, centró su discurso en tres palabras: agradecimiento, valores y profesión. En cuanto a la primera referencia, Dámaso agradeció al presidente del Consejo General el haberlo nominado, al Ministerio de Justicia por la concesión y a su familia por la dedicación y entrega que han hecho posible este día.

    Dámaso señaló la importancia de los valores para mantener una trayectoria personal y profesional que, además, nos capacita como personas. En cuanto a la profesión, el condecorado manifestó que esta ha sido una de las pasiones más importantes de su vida.

    La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort se creó en 1944 para reconocer los "relevantes méritos" de las personas que intervienen en la Administración de Justicia y en el "cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas", así como los servicios prestados "sin nota desfavorable" en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

    En la ceremonia se encontraban presentes la mayoría de los presidentes de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, así como representantes del mundo de la Judicatura, la Universidad y personas que están en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

    José Ramón Dámaso también se sintió arropado por su familia, compañeros y amigos que se trasladaron desde Gran Canaria a Madrid para estar presentes en el acto de condecoración.

  • Preguntas frecuentes
    13/12/2017

    LA LEY 6/2017, DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO

    Relación de preguntas y respuestas sobre aspectos de la Ley 6/2017, de la Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED, de la Tesorería General de la Seguridad Social, referente algunas de ellas a lo que se considera familiares de los autónomos a efectos de su encuadramiento en el sistema de la Seguridad Social, las bonificaciones de los familiares del Autónomo, las bonificaciones en las situaciones de maternidad, paternidad, adopción, riesgo durante el embarazo o lactancia del trabajador autónomo, etc.

  • Se abre el plazo de preinscripción
    22/11/2017

    CURSO “PRÁCTICO NÓMINAS Y CONTRATACIÓN LABORAL”

    El objetivo de este curso es dotar a las personas que lo realicen de la práctica suficiente, que le ayude a dominar los conceptos que se trabajen, de forma que, cuando se enfrente a un supuesto real, sea capaz de resolverlo de manera eficiente. Por ello el curso consta de dos módulos principales, uno de nóminas y seguros sociales y el otro módulo que estará dedicado a la contratación laboral.


    Objetivos del módulo Nóminas y Seguros Sociales:
    a. Practicar el cálculo de salarios, la tributación y la cotización de nóminas en diversos supuestos, cálculo de liquidaciones, colectivos especiales, así como el cálculo de embargos salariales.
    b. El/la alumno/a sea capaz de saber calcular las indemnizaciones por despido en cualquiera de sus modalidades.
    c. Familiarizarse con el sistema de liquidación directa y los conceptos retributivos abonados.

    Objetivos del módulo Contratación Laboral:
    a. Conocer las fuentes del derecho y desde el punto de vista práctico delimitar la figura de empresario y trabajador, de forma que el/la alumno/a sea capaz de discernir cuando una relación es puramente laboral y diferenciar de las simulaciones del contrato de trabajo.
    b. Saber de forma práctica las diversas modalidades de contrato de trabajo de forma que, ante un futuro, sea capaz de elegir aquella modalidad que mejor se adecue al asesoramiento que preste.
    c. Entender las posibles modificaciones que puede sufrir una relación laboral.
    d. Comprender el régimen sancionador en cuanto a la contratación.
    e. Saber cómo es la contratación en colectivos específicos.
    f. Conocer como es el procedimiento para la contratación de una persona extranjera, así como su permanencia en España.
    g. Práctica de la aplicación Contrat@.


    DURACIÓN: 60 horas.

    HORARIOS: lunes y miércoles de 16,00 a 19,00 horas.

    FECHA DE COMIENZO: 01 de febrero de 2018.

    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sede colegial Triana 92 – Las Palmas de Gran Canaria

    MATRICULA: 380,00 € euros
    Colegiados: 25% de descuento (285,00 €).

    DIRIGIDO: Colegiados, empleados de despacho de Graduado Social con carné de colaborador, titulados en Relaciones Laborales y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

  • Cena de colegiados
    09/11/2017

    FIESTA DE NAVIDAD Y SORTEO BENÉFICO

    El próximo día 01 de diciembre a las 21,00 horas, en el "Restaurante Embarcadero" del Club Marítimo Varadero, sito en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, celebraremos la Navidad, con una cena a la que están invitados todos los colegiados.

    Para poder asistir, ES IMPRESCINDIBLE retirar en la Secretaría del Colegio la correspondiente TARJETA-INVITACIÓN, que estará a su disposición desde el día 14 hasta las 13,00 horas del día 28 de noviembre. Se podrá asistir con acompañante, previo pago de 35,00 euros.

    Como también es tradicional, durante la fiesta celebraremos un sorteo benéfico en favor de los Niños de la Ciudad de San Juan de Dios.

    Este sorteo se sustenta de los regalos que, empresas e instituciones donan para este fin. Por ello, apelamos nuevamente, a la solidaridad de todos los Colegiados, para tratar de conseguir el mayor número de obsequios que aumenten los beneficios destinados a tan entrañable institución, de esta forma apoyamos una labor humanitaria y educativa, que resulta esencial para todos aquellos niños disminuidos psíquicos, físicos y sensoriales de nuestra Comunidad Autónoma.

    Rogamos a todos aquellos compañeros que puedan conseguir alguna colaboración, lo comuniquen a la secretaria del Colegio a la mayor brevedad posible.

  • Las fechas previstas serán del 28/04/2018 al 05/05/2018.
    08/11/2017

    EL COLEGIO ORGANIZA UN VIAJE PARA HACER PARTE DEL CAMINO DE SANTIAGO

    La comisión de actividades del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, está organizando un viaje a Galicia para realizar los últimos cien kilómetros del Camino de Santiago, Camino Francés: Sarria - Santiago.

    En esta actividad podrán participar los Colegiado/as que lo deseen acompañados de familiares y/o amigos, por lo que se hace necesario saber el interés de quienes deseen hacer la actividad, lo antes posible.

    El coste aproximado del mismo es de unos 500 euros que incluyen: el desplazamiento en avión desde Gran Canaria a La Coruña (vía Madrid); traslado desde el aeropuerto a Sarria; servicio de guía; alojamiento en hotel/pensión con desayuno y seguro de viaje.

    Para más información pueden contactar con Saro Falcón en el número 670 838 582.

  • Oferta de Postgrados
    02/11/2017

    UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO MEDIO

    Promoción especial para el Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, 10% de bonificación para colegiados y familiares directos.

    • Máster en Marketing, publicidad y comunicación.
    • Máster en Tributación empresarial.
    • Curso de experto en asesoramiento empresarial.

« 1 2 ... 3 70 »


(+34) 928 383 461