Actualidad / Noticias
  • Diecisiete alumnos participan de esta acción formativa que imparte el Colegio.
    19/02/2018

    COMENZÓ EL CURSO PRÁCTICO “NÓMINAS Y CONTRATACIÓN LABORAL”

    La pasada semana dio comienzo en la sede Colegial, la primera sesión del curso práctico sobre Nóminas y Contratación Laboral.

    La presentación a cargo de la Vicesecretaria del Colegio, Nazaret Cabrera, recordó que el objetivo de esta actividad formativa es dotar al discente de la práctica necesaria para dominar los conceptos y casuísticas que se abordan, para resolver casos reales de manera eficiente.

    Diecisiete es el número de alumno/as que participan y que esperan instruirse en profundidad en la materia y sacar el máximo provecho de la misma, sobre todo por ser eminentemente práctica.

    Este curso se enmarca en la línea de la formación continua y el reciclaje profesional por la que viene apostando la Junta de Gobierno del Colegio, declaró Nazaret Cabrera.

    El programa consta de dos módulos principales: uno de nóminas y seguros sociales y el otro módulo dedicado a la contratación laboral. El primer módulo consta de catorce temas y el segundo de ocho que se impartirán en 17 sesiones presenciales.

  • Modelo de representación y listado de servicios
    14/02/2018

    INSS - SERVICIOS ELECTRÓNICOS

    Ponemos a disposición de todos los colegiados el modelo de representación para la realización de trámites a través del Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, así como el listado de servicios de la Sede a los que es posible acceder.

    MUY IMPORTANTE: A partir del día 19 de febrero de 2018, será obligatorio para todos los profesionales relacionarse con el INSS a través de medios electrónicos.

  • Gran participaron en la Jornada Formativa organizada por el Colegio y el INSS celebrada en Gran Canaria y Fuerteventura.
    14/02/2018

    JORNADAS - SERVICIOS ELECTRÓNICOS INSS

    Ante la inminente obligatoriedad, próximo día 19 de febrero, para todos los profesionales de relacionarse con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, organizó una Jornada formativa en ambas islas con el fin de facilitar la información necesaria.

    La acción celebrada en Fuerteventura, bajo el título “Servicios Electrónicos para Representantes Profesionales”, congregó a más de una treintena de profesionales que pudieron conocer los detalles del sistema por parte de la directora provincial del INSS, Cristina Rodríguez y la asesora del INSS, Francisca Armas.

    La presentación y moderación de la Jornada la realizó la vocal de la Junta de Gobierno del Colegio en Fuerteventura, Carmen Saavedra, que, además de agradecer la colaboración del INSS y la presencia de los compañeros, destacó la gestión desarrollada por el Colegio para que esta Jornada se pudiera llevar a cabo, así como otras relacionadas con las pensiones y jubilación en un futuro.

    En el caso de Gran Canaria, fue la vicepresidenta del Colegio, Sandra Santana, la encargada de presentar a las ponentes y agradecer la colaboración del INSS con esta acción formativa así con otras que se llevarán a cabo en un futuro cercano. Asimismo, la vicepresidenta agradeció la participación y el interés suscitado entre los asistentes.

    Un centenar de profesionales se congregaron en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias para participar en la Jornada.

    La expectación de los participantes fue notoria a tenor del gran número de preguntas que se plantearon y que fueron resueltas tanto por la directora provincial como por la asesora del INSS. El encuentro dio lugar a un debate relacionado con las funciones de la sede electrónica del INSS.

    Desde el Colegio se recuerda a todos los Graduados Sociales que a partir del próximo día 19 de febrero de 2018, será obligatorio para todos los profesionales relacionarse a través de medios electrónicos con el INSS, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Se ha puesto a disposición de todos los Colegiados en la Web, las instrucciones del registro y activación en Cl@ve, plataforma de verificación de identidades electrónicas para quien disponga de certificado digital.

  • Instrucciones de registro
    09/02/2018

    INSS - SERVICIOS ELECTRÓNICOS

    Se pone a disposición las instrucciones del registro y activación en Cl@ve, plataforma de verificación de identidades electrónicas para quien disponga de certificado digital.

    MUY IMPORTANTE: A partir del día 19 de febrero de 2018, será obligatorio para todos los profesionales relacionarse a través de medios electrónicos con el INSS.

  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    17/01/2018

    PRÁCTICAS EXTERNAS ULPGC

    Como en años anteriores, nuestro colegio a través de los despachos de los colegiados en ejercicio, participa activamente en el apoyo y fomento del programa de prácticas de los alumnos de cuarto curso de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC.

    Para poder llevar a cabo la asignación de alumnos, es imprescindible tu colaboración, por ello, y a los efectos de determinar que despachos profesionales y en que horarios estarían dispuestos a recibir a los alumnos en prácticas, y el número de los mismos, deberás remitir a la secretaría del Colegio a la mayor urgencia, la ficha de aceptación que podrás encontrar en la Web colegial.

    Con tu apoyo, la formación de los futuros profesionales se beneficiará de la experiencia y el buen hacer, además se verá reforzada de una visión práctica de la realidad del ejercicio profesional.

    Muchas gracias por tu participación.

  • Cantidad recaudada en el sorteo de la cena de Navidad de colegiados.
    02/01/2018

    EL COLEGIO ENTREGA TRES MIL EUROS A LA OBRA SOCIAL SAN JUAN DE DIOS

    La vicepresidenta, Sandra Santana, acompañada de la contadora, Obdulio Falcón y del vocal Ruyman Figueroa, hizo entrega al hermano superior de la Orden de San Juan de Dios, José Cárdenes Zafra, de un talón por un valor de 3.000,00 euros.


    Por su parte, el hermano superior José Cárdenes agradeció la implicación del Colegio con la Obra Social, indispensable para seguir prestando el servicio que vienen realizando desde hace décadas.

    Cárdenes aprovechó la oportunidad para recordar la campaña de sensibilización, participación y captación de fondos puesta en marcha por San Juan de Dios a través de la web www.estumomento.org. Con ella se busca acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía, sumar recursos para dar respuesta a las necesidades y generar una red solidaria que dé continuidad a sus principios y valores.

    Gracias a esta iniciativa la Orden ha atendido durante el año 2016 a más de 70.000 personas, que se han beneficiado de los programas de urgencia social, garantía alimentaria, atención a la infancia, mayores y personas sin hogar, entre otros proyectos, informó Cárdenes.

    Los recursos conseguidos a través de esta iniciativa se destinarán a los diferentes programas sociales que atiende la Orden en sus diferentes centros. Además, el objetivo es ir ampliando las ayudas, mejorar los dispositivos sociales para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social e incrementar las plazas financiadas por la Obra Social en sus centros de discapacidad, mayores y salud mental.

« 1 2 ... 3 71 »


(+34) 928 383 461