Actualidad / Noticias
Presidida por el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España
15/11/2011

BRILLANTE CLAUSURA DE LAS XXIX JORNADAS DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL DEL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE GRAN CANARIA Y FUERTEVENTURA

El titular del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, presidió, el viernes día 11 de los corrientes, en Las Palmas de Gran Canaria, la clausura de las XXIX Jornadas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que, organizadas por el Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se han venido desarrollando con gran éxito desde el pasado día 9 en los salones del Gabinete Literario.

Compartieron la mesa Presidencial del acto con el que se cerraron las jornadas el Presidente de la Sala de los Social del Tribunal superior de Justicia de Canarias, Humberto Guadalupe, el Director General del Servicio Canario de Empleo, Manuel León, el Presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales y titular del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuertventura, José Ramón Dámaso, y el Vicepresidente primero de la misma entidad, Fermín Ojeda Medina.

En el transcurso del acto se produjo la Jura de los nuevos Colegiados que integran la promoción 2011 de los Estudios de Diplomado en Relaciones Laborales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que tuvo como padrino al Director General del Servicio Canario de Empleo, el cual, tras agradecer el honor que se le concedía, estimuló a los jurandos a emprender su carrera profesional con el mayor de los ánimos y a intentar encontrar en la crisis su oportunidad profesional, poniéndose al servicio de ellos y de todo el Colectivo de Graduados Sociales para trabajar juntos en conseguir cambiar la mala tendencias registrada por el empleo en los últimos años.

El acto sirvió de marco, también, para la entrega de las medallas al mérito colegial a los Compañeros que cumplían 35, 25 y 15 años de ejercicio profesional, a los cuales se refirió en sus palabras el Presidente del Consejo Canario y del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, quién dijo, dirigiéndose a los Jurandos “…a Ustedes, a los que llegan, les pido que, en un día tan ilusionante como este, fijen su atención en los compañeros a los que esta noche reconocemos su trayectoria colegial. Ustedes son los que llegan, la savia nueva, el empuje, la ilusión. Ellos son la experiencia, la trayectoria, la estela del trabajo bien hecho, del prestigio ganada o pulso, con el ejercicio profesional del día a día. Por eso queremos que esta noche vean en ellos el espejo en el que mirarse y la aspiración por la que luchar. Y por eso en este acto hacemos que compartan protagonismo las distintas generaciones que encarnan nuestra profesión en esta tierra”.

En nombre de los galardonados agradeció el reconocimiento el Colegiado más antiguo de los premiados, Juan Velázquez, quién, con unas sentidas palabras, dejó patente su orgullo y del sus compañeros por haber escogido esta profesión y por haber podido ser útiles, a través de su ejercicio, a la sociedad.

El Presidente de la Sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias disculpó la ausencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a quién otros Compromisos impidieron estar presente, como era su deseo, felicitó y animó a los nuevos Colegiados en el inicio de su andadura profesional y felicitó y agradeció a los galardonados con la Medalla al Mérito Colegial por su aportación a la Justicia Social y al engrandecimiento de la figura del Graduado Social.

Por último hizo uso de la palabra, para cerrar el acto y clausurar las Jornadas, el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, quién agradeció públicamente la acogida dispensada por los Compañeros y la Junta de Gobierno del Colegio de Gran Canaria y Fuerteventura, felicitó a los jurandos y a los galardonados y resaltó el trabajo de la actual Junta de Gobierno del Colegio de Gran Canaria y Fuerteventura para con sus Colegiados y, de manera especial, su esfuerzo por dotarles de las más completa y actualizada formación.


BRILLANTE CLAUSURA DE LAS XXIX JORNADAS DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL DEL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE GRAN CANARIA Y FUERTEVENTURA

×


(+34) 928 383 461