Actualidad / Noticias
Nota informativa
01/07/2016

EL COLEGIO TRASLADA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO VARIAS DEMANDAS DEL COLECTIVO

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de GC y FV, junto al vicepresidente 2º, el vocal adjunto a la Presidencia y la vocal de Relaciones Institucionales, han mantenido una reunión con el Jefe de la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social, Andrés Fernández Temprano, y con el Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Guindin Sancena.

En el encuentro se abordaron varios asuntos de importancia para el colectivo, como el referente a la nota formativa del control horario. En este sentido, el presidente del Colegio agradeció la colaboración con la Inspección de Trabajo que ha dado como resultado las notas informativas.

Asimismo, el presidente señaló que estas notas son de gran ayuda para que el colectivo pueda explicar y dar traslado a los clientes, los criterios de actuación de las mismas. “Como profesionales jurídicos no vamos a entrar a valorar si la norma es buena o mala, sino simplemente queremos la máxima colaboración con los servicios de inspección”, indicó el presidente.

Desde el Colegio dejaron clara la postura relativa a este asunto manteniendo la posición de alejamiento a cualquier crítica en los medios procedentes de ciertos sectores, ya que no es la tónica del Colegio.

Otro de los asuntos abordados fue el relativo al control. El presidente explicó, tanto al Jefe como al Director de la Inspección, las dificultades que tienen algunas empresas para efectuar el mismo.

Por su parte, el Jefe de la Inspección de Trabajo aclaró que, salvo flagrante vulneración de la norma, solamente se están limitando a requerir el control y no están entrando a valorar los medios que se utilizan, ya sean fichas firmadas, sistemas informáticos u otros, siempre que quede constancia de dicho control.

Desde la Inspección también mostraron su intención de realizar una labor pedagógica al respecto por parte de los inspectores, pero no se puede garantizar que no exista sanción si existe incumplimiento, si bien la intención es la de requerir su cumplimiento, habida cuenta de las instrucciones que se dictan desde la Dirección General de la Inspección.

Por último, el presidente trasladó las quejas de varios compañeros sobre los cambios de las citas de la inspección cuando éstas se realizan en otras islas y las dificultades que están encontrando para que éstas se efectúen.

Al respecto, tanto el Jefe como el Director de la Inspección, se comprometieron a solicitar a los inspectores y subinspectores una mayor flexibilidad en los cambios justificados de los Graduados Sociales.


EL COLEGIO TRASLADA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO VARIAS DEMANDAS DEL COLECTIVO

¡Video bloqueado!
Necesita aceptar las cookies de "funcionalidad" para poder reproducirlo.
Para ello vaya a "Preferencias Cookies" en el pié de la página.
×


(+34) 928 383 461