Actualidad / Noticias
El Colegio trasladó al director las demandas del Colectivo que ya abordaron con la consejera.
09/05/2017

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL DIRECTOR DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

El presidente, José Ramón Dámaso, acompañado de la vicepresidenta, Sandra Santana, el vicepresidente segundo, José Miguel Herrera y la secretaria, Belén García, mantuvieron un encuentro con el director general del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso.

Dámaso explicó al director del SCE la función que realiza el Colegio Profesional, así como el papel que desempeñan los Graduados Sociales, destacando el hecho de estar en primera línea de lo que sucede en el entorno laboral, lo que los convierte en testigos excepcionales.

Esta información que obtiene el colectivo es primordial para articular acciones en materia de empleo que se fundamenten en esta base real, lo que garantiza el éxito de las mismas y para lo que este Colectivo está dispuesto a colaborar, expuso Dámaso.

En la reunión, José Ramón Dámaso preguntó al director del SCE por la puesta en marcha de nuevos programas de bonificación, ya que en los dos últimos años no ha habido ningún incentivo al respecto.

Sergio Alonso respondió a este punto que desde su departamento se está trabajando en esta y otras líneas, que permitan la contratación y pueda ser bonificada. En esta nueva convocatoria los importes serán menores y los requisitos se simplificarán; esa es la intención del SCE que está a la expectativa de los fondos con los que pueda contar, indicó el director.

El segundo asunto abordado fue el relativo al abono de las subvenciones para la promoción del empleo autónomo en el marco del Programa de Garantía Juvenil Canaria que están pendientes del año 2015.

El director del SCE respondió que confía en que el abono de las solicitudes que se realizaron antes del 20 de octubre de 2015, 1,4M€, se produzca antes del verano. En cuanto a las solicitudes realizadas desde esa fecha hasta el 31 de diciembre del mismo año, unos 2M€, Alonso señaló que están trabajando en la dotación de partida presupuestaria para proceder al abono.

Otro de los temas tratados fue el relativo a los Centros Especiales de Empleo y las excesivas trabas que, desde la administración, se aplican para gestionar su actividad.

Dámaso enumeró algunas de estas trabas entre las que destacó la dificultad de la obtención de los certificados de excepcionalidad problemáticos por exceso de celo. A este respecto, el director del SCE se comprometió a mantener una reunión con la Asociación de los Centros Especiales de Empleo para abordar posibles soluciones.

Tanto los miembros de Colegio como el director del SCE coincidieron en calificar la reunión de muy productiva y provechosa. Así, acordaron establecer un canal de información directo con el que ir tratando los asuntos abordados.


REUNIÓN DE TRABAJO CON EL DIRECTOR DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

×


(+34) 928 383 461