Actualidad / Noticias
Ponencia en Sevilla
26/09/2017

LOS RETOS DE LA PROFESIÓN DE GRADUADO SOCIAL PASAN POR LA ESPECIALIZACIÓN.

Así lo manifestó el presidente del Colegio y del Consejo Canario en las Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, organizadas por el Colegio Oficial de Sevilla.

Actitudes proactivas, conocer mejor al cliente y la especialización, son claves importantes para enfrentarse a los retos de la profesión de Graduado Social, ha explicado el presidente del Colegio, José Ramón Dámaso, en su intervención.

Dámaso, que realizó una sinopsis de la profesión desde los orígenes hasta la actualidad, señaló las dos grandes funciones del Graduado Social: la técnica y la jurisdiccional y el equilibrio que debe existir entre ambas.

El presidente insistió en la importancia de estar enamorado de la profesión para garantizar su futuro: “lo primordial es qué hacemos por la profesión y no lo que nos dará el Colegio”.

Entre las áreas que, según Dámaso, el colectivo tiene abandonadas figuran la prevención de Riesgos Laborales, la Auditoria Laboral, la Mediación y Conciliación, la Negociación Colectiva, la Selección de Personal y la Formación.

Dámaso concluyó su alocución haciendo hincapié en los conocimientos y habilidades para afrontar los retos y esbozó algunos campos en los que el GS tiene que seguir profundizando. Entre estos se encuentran el posicionamiento frente a los usuarios en los cambios de la administración y la creación de nuevas formas de servicios al cliente aprovechando los cambios tecnológicos.

José Ramón Dámaso agradeció la invitación cursada por el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo, para participar y aportar en las Jornadas organizadas por este Colegio.


LOS RETOS DE LA PROFESIÓN DE GRADUADO SOCIAL PASAN POR LA ESPECIALIZACIÓN.

×


(+34) 928 383 461