Actualidad / Noticias
Se celebró en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura y participaron unos 350 profesionales.
26/09/2018

EL COLEGIO ESTUVO PRESENTE EN LA CUARTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO ANUAL DE RECURSOS HUMANOS DE CANARIAS.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, junto al director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González Hernández, y al presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, fueron los encargados de la inauguración de este evento en el que participó el delegado territorial del Colegio en Fuerteventura, Antonio Javier Ravelo, el presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales, Carlos Bencomo y los miembros del Consejo, José Miguel Herrera y Carmen Saavedra.

Marcial Morales valoró la importancia de este tipo de encuentros que en esta edición se celebra bajo el título: ´Trabajando por el valor de las personas´. El Congreso, organizado por Gehocan con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y Asofuer, abordó asuntos como la gestión del talento como catalizador de la salud emocional, los nuevos retos en la dirección de personas o el valor de la motivación para el crecimiento personal y profesional.

Por su parte, el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, señaló la necesidad de establecer, más allá de los preceptos legales, “una filosofía de comportamientos en relación con las relaciones laborales”. En esta línea, aseguró que Canarias tiene todavía tiene mucho camino que recorrer.

El presidente de Gehocan, Ignacio de Leojendio, hizo un balance positivo de la trayectoria de la asociación que surgió de la necesidad de hacer networking y de conocer las necesidades de los profesionales en materia de Recursos Humanos; así como dignificar su labor “que estaba denostada hace siete u ocho años”. Un objetivo logrado que se ha conseguido con la celebración del Encuentro que celebra su cuarta edición y otra serie de iniciativas que fomentan también la cohesión.

En el bloque dedicado a los Aspectos Laborales intervinieron el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, y Rafael Giménez, socio del departamento del Departamento Laboral de Garrigues. Tras las intervenciones, el inspector de trabajo y seguridad social en excedencia y director de operaciones de Praeventis-Fiabilis Gonsulting Group, Álvaro Rodríguez de La Calle, moderó la mesa redonda en la que participaron el director regional de Operaciones Iberostar Canarias&Cabo Verde, Javier Muñoz, el presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales, Carlos Bencomo, el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Canarias, Francisco Guindin, la responsable de RRHH de Binter Canarias, Yurena Castro, y el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga.

El segundo bloque se desarrolló bajo el título “Salud en las empresas” que tuvo como ponentes al consultor en psicología del Trabajo de Fremap, David Piélago, la representante de Cruz Roja Canarias y de Cáritas Diocesana de Canarias, Beatriz de La Rosa, la representante de la Fundación ADSIS Leticia Curbelo y la directora de la fundación Dinosol, Virginia Ávila.

Este IV Encuentro Anual de los RRHH contó con la colaboración de las cuatro patronales turísticas canarias (Asofuer, Asolan, Ashotel y Feht), el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y el Consejo Canario de Graduados Sociales.

Los patrocinadores del encuentro fueron la Universidad del Atlántico Medio, Canarlab, Seur, ActivaCanarias RRHH, Grupo Empleo Recursos Humanos, Fiabilis Consulting Group, JDE, Nexo Consejeros de Gestión, Fred Olsen, Caja Siete, Grupo Intesa Recursos Humanos, ICHH, Infojobs, Ikea, Fundación Once Inserta y Quirón Prevención.


EL COLEGIO ESTUVO PRESENTE EN LA CUARTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO ANUAL DE RECURSOS HUMANOS DE CANARIAS.

×


(+34) 928 383 461