Actualidad / Noticias
La colecta se llevó a cabo en la cena de Navidad de Colegiados.
02/01/2019

EL COLEGIO ENTREGA LA RECAUDACIÓN DEL SORTEO BENÉFICO A LA OBRA SOCIAL SAN JUAN DE DIOS

La vicepresidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Sandra Santana, acompañada de la contadora, Obdulia Falcón, hicieron entrega al hermano superior de la Orden de San Juan de Dios, José Cárdenes Zafra, de un talón por un valor de 3.100,00 euros.

Esta fue la cantidad recaudada en el sorteo benéfico celebrado en la cena de Navidad de Colegiados de 2018. Esta iniciativa solidaria se celebra anualmente y supone la aportación periódica del Colegio para con la Obra Social de San Juan de Dios.

El hermano superior José Cárdenes agradeció, una vez más, la colaboración y participación del Colegio con la Obra Social, indispensable para seguir prestando el servicio que vienen realizando desde hace décadas.

La suma de muestras solidarias como la del Colegio Oficial de Graduados Sociales no solo permite la continuidad de la Obra, sino que demuestra el lado humano de este colectivo profesional comprometido con una causa social, declaró el hermano superior.

Cárdenes aprovechó la oportunidad para recordar la campaña de sensibilización, participación y captación de fondos puesta en marcha por San Juan de Dios a través de la web www.estumomento.org. Con ella se busca acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía, sumar recursos para dar respuesta a las necesidades y generar una red solidaria que dé continuidad a sus principios y valores.

Gracias a esta iniciativa la Orden ha atendido en los últimos años a más de 70.000 personas, que se han beneficiado de los programas de urgencia social, garantía alimentaria, atención a la infancia, mayores y personas sin hogar, entre otros proyectos, informó Cárdenes.

Los recursos conseguidos a través de esta iniciativa se destinarán a los diferentes programas sociales que atiende la Orden en sus diferentes centros. Además, el objetivo es ir ampliando las ayudas, mejorar los dispositivos sociales para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social e incrementar las plazas financiadas por la Obra Social en sus centros de discapacidad, mayores y salud mental.

La Junta de Gobierno del Colegio quiere agradecer la generosidad mostrada por el Colectivo, para con aquellos que más lo necesitan y manifiesta su orgullo por la respuesta solidaria que, un año más, han dado todos los Compañeros al llamamiento realizado.


EL COLEGIO ENTREGA LA RECAUDACIÓN DEL SORTEO BENÉFICO A LA OBRA SOCIAL SAN JUAN DE DIOS

×


(+34) 928 383 461