Actualidad / Noticias
  • Acto oficial
    16/09/2022

    EL COLEGIO ESTUVO PRESENTE EN LA ENTREGA DE MEDALLAS DE LA ORDEN SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT EN CANARIAS.

    La ministra de Justicia, Pilar Llop, hizo entrega, en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, de las tres condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort. En el acto de entrega, la ministra ha señalado que estas medallas son “en reconocimiento a quienes, desde la excelencia, contribuyen o han contribuido al desarrollo del Derecho", en un acto en el que también estuvieron presentes la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, Mercedes Morales y el Presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Fermín Ojeda.

    Llop ha condecorado al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; a la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Lanzarote, Carmen Lourdes Rodríguez; y a título póstumo, al abogado del Ilustre Colegio de Abogados de La Palma Gonzalo Otero.

    La ministra ha destacado de los tres galardonados que “con su dedicación y esfuerzo han contribuido al desarrollo del Derecho y del servicio público de Justicia: sin su trabajo no podríamos disfrutar del Estado social y democrático de Derecho que, afortunadamente, tenemos en España".

    "Como ministra, es un orgullo galardonar a personas que, con su trabajo, su sentido elevado del deber y su vocación pública han alcanzado la excelencia en el ámbito de la Justicia", concluyó Pilar Llop.

    Tanto Fermín Ojeda como Mercedes Morales felicitaron a la compañera presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Lanzarote por la merecida condecoración.

  • En el acto de Juramento tomaron posesión de sus nuevos cargos la Junta de Gobierno del órgano regional.
    01/08/2022

    EL COLEGIO ASUME EL GOBIERNO DEL CONSEJO CANARIO DE GRADUADOS SOCIALES.

    El pasado viernes y en la Sala de Audiencias del TSJC, se procedió al acto de Jura de los nuevos miembros del Consejo Canario de Graduados que estuvo presidido por el Presidente del TSJC, Juan Luis Lorenzo Bragado, el Presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón.

    En su alocución de bienvenida, Ricaldo Gabaldón agradeció la asistencia de las numerosas personalidades que acudieron a la convocatoria, al tiempo que destacó la labor de los graduados sociales como un acto de compromiso, gallardía y valentía que trabajan luchando y estudiando todo lo relativo a las relaciones laborales con el fin de ejercer con la mayor excelencia esta profesión.

    Asimismo, el presidente del Consejo General destacó la labor esencial que se le encomendó a este colectivo profesional que, con su esfuerzo y sacrificio, logró que la mayoría de pymes y autónomos del país pudieran hacer frente a la pandemia mediante la aplicación de los procesos administrativos que iban surgiendo tales como los Ertes y ayudas varias.

    Tras la Jura de su cargo, el nuevo presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Fermín Ojeda, señaló que de no haber sido por la acción de los Graduados Sociales, los estragos de la pandemia hubieran sido mucho más graves.

    Fermín Ojeda agradeció la presencia y asistencia de los presentes y felicitó la labor desempeñada por los presidentes predecesores en el cargo, al tiempo que felicitó a los nuevos miembros que se incorporan a la entidad.

    En esta nueva etapa continuaremos la labor realizada y profundizaremos en la figura polifacética del Graduado Social: asesor de empresas en materia laboral, de seguridad social, extranjería, recursos humanos, así como justicia social, lo que nos ha hecho merecedores del reconocimiento de esencialidad, declaró Ojeda.

    Aunque la situación ha vuelto a la normalidad, Fermín Ojeda aseguró que vendrán momentos de mucho trabajo para afrontar retos como la reforma del régimen especial de trabajadores autónomos, la modificación en la Ley de Extranjería y la puesta en marcha del Servicio de Orientación Jurídico Laboral Gratuito.

    Entre los nuevos retos figuran el acceso al recurso de casación laboral, el turno de oficio laboral y la formación continua en todas las islas, concluyó el presidente del Consejo Canario.

    En el acto también se procedió a la Jura de los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Gran Canaria y Fuerteventura, aplazada por la pandemia.

    Los nuevos miembros del Consejo Canario de Graduados Sociales son: Fermín Ojeda Medina, Mercedes Morales Alonso, Lourdes Rodríguez Rodríguez, Adalberto Luis Bethencourt, Carmen Saavedra Hormiga, Rubén Piñero Hernádez, José Miguel Herrera González, Carmen Nieves Ortega y Sandra Santana Trujillo.

  • Relevo en la presidencia.
    08/06/2022

    CONSEJO CANARIO DE GRADUADOS SOCIALES.

    En la última Junta celebrada en el seno del Consejo Canario de Graduados Sociales, se acordó el relevo en la presidencia de Lourdes Rodríguez que pasa ahora al presidente del Colegio Oficial de GS de Gran Canaria y Fuerteventura, Fermín Ojeda Medina.

    Además de este relevo para los próximo dos años, también se procedió a la aprobación de las cuentas del periodo 21/22, el presupuesto y se crearon varias comisiones en las que están representados los consejeros de los tres Colegios existentes en Canarias.

  • WEBINAR
  • Entre los cambios más significativos figura la desaparición de la Reclamación Previa.
    19/09/2016

    LA JORNADA SOBRE LAS NOVEDADES DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONGREGA A MEDIO CENTENAR DE PERSONAS

    La Jornada formativa sobre las ‘Novedades de la Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015’ organizada por el Consejo Canario de Graduados Sociales celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, congregó a medio centenar de Graduados Sociales.

    En su presentación, el presidente del Consejo Canario y del Colegio de Graduados Sociales de GC y FV, José Ramón Dámaso, destacó el currículum de la ponente, la importancia de conocer esta materia y el esfuerzo realizado por el Consejo para llevar a cabo la Jornada en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y, pendiente de confirmar fecha, en Fuerteventura.

    La ponente, secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Laura Martín Pérez, expuso los cambios más significativos relativos a las acreditaciones ante la administración, con la implementación ‘casi definitiva’ de la administración electrónica.

    Asimismo, Laura Martín explicó las modificaciones de la Ley de Procedimiento haciendo un recorrido por varias materias. En relación a las que afecta al colectivo de Graduados Sociales la ponente explicó la desaparición de la Reclamación Previa a la vía jurisdiccional laboral, de tal modo que a partir del día 5 de octubre ya no es necesario interponer las reclamaciones previas antes de acudir al juzgado.

    La Jornada contó con la colaboración de la empresa Link Soluciones Informáticas, especializada en aplicaciones y software para despacho profesional, pymes y recursos humanos. Además, es partner premium de Wolters Kluwer.

  • Formación continua
    03/08/2016

    NOVEDADES INTRODUCIDAS POR LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 39/2015

    Jornada organizada por el Consejo Canario de Graduados Sociales, que se celebrará el 15 de Septiembre en lugar por determinar, con la que se pretende realizar un recorrido practico sobre la Ley de Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas, que entrará en vigor a partir del 02 de Octubre de 2016. Intervendrá como ponente la Secretaria General Técnica de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Doña Laura Martín Pérez.

    PLAZAS LIMITADAS

    INSCRIPCIÓN enlace externo

1


(+34) 928 383 461