Actualidad / Noticias
  • 11/05/2020

    MÁSTER DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN RELACIONES LABORALES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

    Diseñado en colaboración con la Fundación Justicia Social y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

    Información sobre las condiciones, el número de horas de clase, calendario, horarios, temario y el contenido de cada módulo, disponibles en el documento adjunto.

  • Se abre el plazo de inscripción
    20/02/2020

    CURSO PRÁCTICO - NÓMINAS Y CONTRATACIÓN LABORAL 2020

    El objetivo de esta actividad formativa es dotar a las personas que la realicen de la práctica suficiente que les permita dominar los conceptos que se trabajen, de forma que, cuando se enfrente a un supuesto real, sea capaz de resolverlo de manera eficiente.

    En este curso abordaremos los siguientes temas:

    DEFINICIÓN DE SALARIO, BASE DE COTIZACIÓN Y RETRIBUCIÓN EN ESPECIE, TRIBUTACIÓN (TEORÍA Y EXPLICACIÓN DEL PROGRAMA DE CALCULO), DEFINICIÓN HOJA SALARIOS Y PRÁCTICO NÓMINAS (MES COMPLETO Y NÓMINA, PAGAS EXTRAORDINARIAS, ENFERMEDAD COMÚN (CON 30 Y 31 DÍAS), ACCIDENTE DE TRABAJO (CON Y SIN COMPLEMENTO), RIESGO DE EMBARAZO Y MATERNIDAD, PATERNIDAD, HUELGA, ABSENTISMOS Y SUSPENSIÓN CONTRATO, ATRASOS, BONUS Y PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS, FINIQUITOS/EMBARGOS SALARIALES, CONTRATOS DE PRACTICAS Y APRENDIZAJE, INDEMNIZACIONES POR FIN DE CONTRATO TEMPORAL Y DESPIDOS OBJETIVOS, INDEMNIZACIONES POR DESPIDOS IMPROCEDENTES, SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA, CONCEPTOS RETRIBUTIVOS ABONADOS, CONTRATOS INDEFINIDOS, CONTRATOS TEMPORALES, CONTRATOS BONIFICADOS, CONTRAT@ FUNCIONAMIENTO, TRABAJADORES EXTRANJEROS, EMPLEADAS DE HOGAR Y REGIMEN AGRARIO.


    DURACIÓN: 45 horas.
    HORARIOS: lunes y miércoles de 16,00 a 19,00 horas (primera semana martes y jueves).
    FECHA DE COMIENZO: 03 de Marzo de 2020.
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sede colegial Triana 92 – Las Palmas de Gran Canaria
    MATRICULA: 450,00 € euros

    Colegiados: 25% de descuento (337,50 €).

    DIRIGIDO: Colegiados, empleados de despacho de Graduado Social con carné de colaborador, titulados en Relaciones Laborales y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

    PLAZAS LIMITADAS - riguroso orden de preinscripción.

  • 22 y 23 de noviembre 2019
  • XIII Edición 2019-2020
    04/09/2019

    FORO ARANZADI SOCIAL LAS PALMAS

    El Foro Aranzadi Social es un encuentro entre profesionales, basado en la práctica y el debate, destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

    Fecha de inicio, miércoles 9 de octubre de 2019

  • El Colegio participó, un año más, en el Isla Bonita Love Festival.
    23/07/2019

    JORNADAS JURÍDICAS EN LA PALMA

    Esta tercera edición se realizó bajo el título: ´Retos para la Justicia en Materia de Igualdad: “Juzgar con perspectiva de género: ¿opción u obligación?”´.

    El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, fue el escenario en el que, el pasado viernes, se celebraron las III Jornadas Jurídicas en el marco del ´Isla Bonita Love Festival´.

    El programa contó con las ponencias de las magistradas Gloria Poyatos Mata y María Gavilán Rubio que giraron en torno a la obligación de juzgar con perspectiva de género. La segunda parte de las Jornadas incluyó una mesa debate en la que, además de las ponentes, participaron el presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales, Carlos Bencomo González; el Decano del Colegio Oficial de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Juan Antonio Rodríguez y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, José Ramón Dámaso Artiles.

    Entre los temas abordados en el debate destacaron: la necesidad de que los jueces se liberen de las ‘cargas estereotipadas’, la importancia del lenguaje inclusivo en el ámbito jurídico, así como, los retos inmediatos para una justicia igualitaria; retos entre los que señalaron la formación, la socialización y la educación en el seno familiar o como fundamento.

    En su intervención Dámaso agradeció a la organización la invitación a participar en este evento que se consolida como un referente destacado para el Archipiélago. A continuación, indicó, con respecto al uso de los estereotipos y el lenguaje exclusivo que, en el caso del Colegio que preside, se hace lo posible e imposible para evitar la desigualdad: es un hecho que más de la mitad de la Junta Directiva actual está formada por mujeres.

    No obstante, Dámaso señaló que la igualdad no solo se corrige con la inclusión del lenguaje o con el cambio de la normativa y la legislación. A su juicio hay que ir más allá y llegar a la base: la familia, la educación y el entorno social. No existe mejor escenario para combatir la desigualdad de género que el seno de la familia, declaró Dámaso.

    Isla Bonita Love Festival

    La celebración del Isla Bonita Love Festival en 2016 supuso la apertura de un debate inédito sobre la diversidad afectivo-sexual en la isla de La Palma. La primera convención política y social de Canarias, celebrada en el marco del Love Festival, evidenció la necesidad de promover espacios para el encuentro, el debate y la explicación en torno a las diferentes formas de relacionarnos afectiva y sexualmente que escapan al modelo normativo, a menudo silenciadas en un entorno mayoritariamente rural, aislado y fragmentado.

    Con el objetivo ambicioso de la lucha por la igualdad, la tolerancia y la diversidad, entre otros, se articuló el ISLA BONITA LOVE FESTIVAL, un proyecto que gira en torno a dos pilares fundamentales: la integración social y la dinamización económica.

    El ISLA BONITA LOVE FESTIVAL no es más que un instrumento con el que se introducen nuevos planteamientos en el seno de la sociedad palmera; trabaja por la obtención efectiva de valores para una sociedad más igualitaria, representativa y justa; al mismo tiempo que dota a la isla de un festival con verdadera proyección exterior que, gracias a su concepción más lúdica y dinamizadora, permite contribuir a mejorar la promoción económica.

  • La jornada sobre “Registro de Salarios y Planes de Igualdad”, generó gran expectación.
    26/06/2019

    EL PLAN DE IGUALDAD ES OBLIGATORIO PARA EMPRESAS DE MÁS DE 50 TRABAJADORES

    Continuando con el programa de formación y reciclaje profesional, el Colegio llevó a cabo la última jornada de formación sobre el registro de salarios y los planes de igualdad.

    La acción formativa estuvo a cargo del jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Andrés Fernández Temprano y contó con la participación del presidente del Colegio, José Ramón Dámaso.

    En la presentación, Dámaso insistió en la necesidad de la formación y el reciclaje profesional como pieza clave para garantizar la excelencia profesional. Son muchos los cambios normativos que se han producido y todo parece indicar que serán aún muchos más los que quedan por venir, -señaló Dámaso, de ahí la importancia de la participación y seguimientos de las acciones formativas, concluyó.

    El jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social presentó el RD Ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, recordando a los presentes que tras su publicación las empresas están obligadas a realizar un registro salarial y un plan de igualdad.

    Fernández recordó que este RD Ley, modifica el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, estableciendo la obligación a remunerar la prestación de un trabajo sin que exista discriminación por razón de sexo en alguno de los elementos o condiciones.

    Así, en el mismo artículo se establece una nueva obligación para las empresas: realizar un registro salarial. Igualmente se indica que, cuando una empresa tenga al menos cincuenta trabajadores, se deberá justificar si el promedio de retribuciones de los trabajadores de un sexo sea superior al otro en un 25%.

    El artículo 1 de dicha norma modifica la Ley Orgánica 3/2007, ampliando el número de empresas obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad, estableciendo que todas las empresas con 50 o más trabajadores estarán obligadas a disponer de éste.

« 1 2 ... 3 27 »


(+34) 928 383 461