Actualidad / Noticias
FORMACIÓN ONLINE
27/01/2020

MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL, ESPECIALIDAD LABORAL

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Colegio, impartirá este curso con una duración de cien horas.
Los motivos que animan a llevar a cabo la formación que se oferta son los siguientes:

1. La formación en los ADR, los Alternative Dispute Resolution, es una tendencia, cada vez se incluye más en la oferta de los planes de estudio, no sólo la mediación, que es relevante, también la negociación, la conciliación, el arbitraje... todas ellas son vías que se complementan y ayudan entre si unas a otras y es necesario hacer un estudio de conjunto al mismo tiempo que se insiste en la importancia y relevancia de cada una de ellas, dándoles el protagonismo necesario en cada caso.

2. La formación específica en Mediación permite a quienes la realicen inscribirse al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y figurar como tal.

3. Los conflictos empresariales son inevitables y una organización debe estar preparada para afrontarlos Para ello es importante la formación en la resolución de conflictos y la organización debe contar con un personal profesional y capacitado para hacer frente a las diversas situaciones conflictivas que pudiesen generarse: AREAS ESPECÍFICAS:3.1.En recursos humanos se contar con un profesional hábil para mediar, negociar, decidir, por lo cual su formación profesional es sumamente importante para ser capaz de manejar conflictos.3.2. En el ámbito de la dirección, el gerente de la organización y los demás miembros del equipo directivo deben estar preparados para asumir abiertamente los conflictos que se pueden presentar con el resto del personal, entre ellos mismos o con terceros que tienen una interacción con la empresa.

4. En cuanto a nuestra formación específica, se trata de formación online con prácticas presenciales optativas.

Para más información e inscripción, contactar a través de la dirección de e-mail: samadr@ulpgc.es identificándose como colegiado/a miembro del Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.


MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL, ESPECIALIDAD LABORAL

×


(+34) 928 383 461