Actualidad / Noticias
Alarma COVID-19
20/03/2020

COMUNICADO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

Apreciados compañeros y compañeras:

Se cumple una semana desde que se declarara el estado de alarma en nuestro país, con limitación de movimientos y prohibición de apertura de establecimientos con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Desde la humilde posición de nuestro colectivo, queremos trasladar un mensaje de ánimo, fortaleza y agradecimiento a todos los cuerpos de seguridad del estado, a los servicios sanitarios que están realizando un trabajo heroico con gran limitación de medios y a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que tienen que asistir, con gran incertidumbre, a sus puestos de trabajo para que no falten los suministros que la sociedad necesita para subsistir. Agradecimiento que hago extensivo a nuestro DGT que está en constante contacto con nosotros, para ir ofreciendo información veraz a medida que se va produciendo.

Tengo que decir que me siento muy orgulloso de ser GS y honrado de esta gran profesión, que somos los “otros héroes”, los silenciosos, los que desde el pasado sábado ya estábamos trabajando y preparando lo que con posterioridad nos ha tocado: intensas jornadas de trabajo asesorando, explicando y realizando, finalmente, los ERTES.

Y en este camino, el Colegio ha estado y quiere estar aportando a nuestro colectivo información veraz y contrastada, que puedes consultar en la web colegial (pestaña COVID-19) y en el foro, pudiendo encontrar la información del Consejo General y la propia del Colegio.

Son momentos de compartir y no de crear grupos con otros intereses que no sean los colectivos. Tenemos y debemos colaborar, participar, contribuir como lo han venido haciendo algunos de nuestros compañeros enviando documentos y aportando valor a esta circunstancia inédita.

No debemos confundir ni trasladar, ni promocionar informaciones que no sean contrastadas y realizadas desde nuestro Colegio. Nuestro colectivo está formado por los 650 colegiados de Gran Canaria y Fuerteventura, a quienes les mueve un único interés: la profesión de GS.

En el futuro seremos examinados por nuestra profesionalidad en este momento de crisis nacional y mundial. Seremos analizados como profesionales solidarios que estamos dispuestos a la cooperación y colaboración; por ello apelo, más que nunca, a la aplicación de la Justicia Social.

Deseándote que estés bien, tú y los tuyos: cuídate mucho.

José Ramón Dámaso Artiles.
Pdte. en Funciones.


COMUNICADO DEL PRESIDENTE EN FUNCIONES

×


(+34) 928 383 461