Actualidad / Noticias
Reunión institucional
20/07/2020

PRESENTACIÓN Y PRIMERAS GESTIONES CON LA TGSS.

Continuando con las presentaciones del nuevo presidente del Colegio, Fermín Ojeda y las primeras gestiones de importancia para el colectivo de Graduados Sociales, se informa, referente a esta administración, que:

• Se acuerda restablecer la comisión de trabajo “Sistema Red” y se concreta celebrar la primera reunión el día 24/07/2020.
• El presidente solicita que los GS tengamos una atención preferente en la Seguridad Social para resolver problemas, frente al resto de los autorizados red (economistas, abogados, gestores, etc.)
• Se informa que se ha subsanado la incidencia que había para aquellas empresas que, con respecto a las cotizaciones del mes de mayo, no hicieron declaración responsable y no permitía exonerarse en las cotizaciones del mes de junio y siguientes.
• Aquellas empresas que hayan desafectado a todos sus trabajadores, si quisieran seguir exonerándose, deberán solicitarlo a través de CASIA.
• Importancia de revisar muy bien los códigos y las letras que se indican en afiliación con respecto a la desafectación de los empleados. Estos deben ser congruentes, ya que muchas veces se quitan los códigos erróneamente y el sistema, más adelante, no deja ponerlos nuevamente.
• Se acuerda celebrar una webinar antes del cierre de los seguros sociales este mes de Julio.

El director provincial de la TGSS de Las Palmas, Francisco Capellán, comentó algunas de las novedades del último boletín de noticias red, que han quedado reseñadas anteriormente.

Tanto el director provincial de la TGSS de Las Palmas como el presidente del Colegio, se emplazaron a mantener una colaboración más fluida y permanente para el beneficio de ambas instituciones.


PRESENTACIÓN Y PRIMERAS GESTIONES CON LA TGSS.

×


(+34) 928 383 461