Actualidad / Noticias
Reunión institucional
22/07/2020

PRESENTACIÓN Y PRIMERAS GESTIONES DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO CON LA ITSS.

Continuando con las presentaciones y las primeras gestiones de importancia para el colectivo de Graduados Sociales, se informa, referente a esta administración, que:

• Actualmente no se está sancionando como “falta muy grave”, siempre que se pueda acreditar que se ha hecho la comunicación previa al trabajador, otra administración, etc. No obstante, nos traslada que las comunicaciones a la Inspección de Trabajo son previas y “obligatorias”, independientemente de que se haya comunicado a otras administraciones.
• Se están revisando los ERTES en los que se presume pueda haberse cometido algún fraude.
• Se van a revisar todos los contratos temporales finalizados durante el estado de alarma.
• Se continúa con la campaña de control de contratos de obra y encadenamiento de contratos temporales.
• Se recuerda que es muy importante tener actualizadas las direcciones de las empresas en la TGSS, ya que la inspección de trabajo se nutre de esta información y es a ésta donde llegan todas las comunicaciones. De estar mal informada, no habrá opción de reducción.
• En las inspecciones han constatado que muchas empresas aún carecen de la prevención de riesgos laborales.

El jefe de la Inspección de Trabajo en Las Palmas, Andrés Fernández Temprano, informó que están recibiendo muchas denuncias a través del buzón del fraude, principalmente, sobre trabajadores en ERTE y trabajando sin haber hecho comunicación previa a la ITSS, al SEPE, comunicación a la TGSS.

Tanto el jefe de la Inspección de Trabajo como el presidente del Colegio se emplazaron a mantener una colaboración más fluida y permanente para el beneficio de ambas instituciones.


PRESENTACIÓN Y PRIMERAS GESTIONES DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO CON LA ITSS.

×


(+34) 928 383 461