Actualidad / Noticias
El Rectorado y el Colegio valoran de manera muy positiva la colaboración realizada entre ambas instituciones.
05/08/2020

EL COLEGIO Y LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EXPLORAN NUEVAS VÍAS DE FORMACIÓN

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Fermín Ojeda, acompañado de la vicepresidenta, Sandra Santana, la secretaria, Nazaret Cabrera y el vocal José Miguel Herrera, participaron en el encuentro de trabajo con el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina y la vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García Domínguez.

En el marco de la ronda de presentaciones que está realizando la nueva Junta de Gobierno con las diferentes administraciones y entidades con las que opera, en esta ocasión el turno correspondía a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la que el Colegio viene desempeñando acciones formativas complementarias de marcado carácter práctico.

La responsable de esta acción en los cursos anteriores, Nazaret Cabrera, explicó al Rector el buen resultado que ha dado el curso práctico de nóminas que, además de incorporar la práctica al alumnado, permite un acercamiento de este al Colegio pudiendo participar de otras acciones formativas como las Jornadas anuales.

Rafael Robaina felicitó al Colegio por la implicación y el compromiso con la formación y las prácticas del alumnado, al tiempo que invitó a continuar desarrollando la colaboración e incluso ampliarla. En este sentido el Rector explicó que la Universidad está encontrando dificultades para conseguir profesorado estable, por lo que solicitó la colaboración del Colegio para promocionarlo entre los Colegiados o recién egresados. Para tal fin se llevará a cabo una jornada informativa en próximas fechas.

Otro de los asuntos que se abordaron fue el relativo al máster del Grado de Relaciones Laborales y RR.HH, que permitiría hacer el doctorado. El Rector explicó la complejidad del máster específico y el tiempo que llevaría su implantación. Una alternativa muy viable es el Título Propio que ya está llevando a cabo otro Colegio junto a la ULPGC. Robaina expuso que se trata de una formación modular igual de válida que, si cuenta con demanda, se puede pasar la titulación a oficial y en tres meses podría estar activo.

En cuanto a la formación en Recursos Humanos también se exploró la posibilidad de realizar acciones formativas dirigidas al reciclaje de los profesionales de la administración pública y potenciar esta figura con el no Colegiado.

El Rector solicitó al Colegio la colaboración para proponer complementos de formación, en aquellas materias del Grado en las que se detecte una deficiencia.

Por parte del Colegio se solicitó al Rector la cooperación para realizar en sus instalaciones las sesiones del Foro Aranzadi y la sede del Paraninfo para desarrollar las Jornadas del Colegio el próximo mes de noviembre.


EL COLEGIO Y LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EXPLORAN NUEVAS VÍAS DE FORMACIÓN

×


(+34) 928 383 461