Actualidad / Noticias
Entre otras acciones, se trabajará en las áreas de los planes de Igualdad para el Empleo y Extranjería.
12/08/2020

EL COLEGIO Y LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS ACUERDAN ESTABLECER UN MARCO DE COLABORACIÓN.

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Fermín Ojeda, acompañado de la vicepresidenta 1ª, Sandra Santana y los vocales, José Miguel Herrera y Raúl Henríquez, mantuvieron un encuentro con el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana que estuvo acompañado por David Hernández.

Ojeda, tras presentar la nueva Junta del Colegio, expuso la situación del colectivo durante el período del estado de alarma, así como la implicación de este en la tramitación de los ERTE´s y en la gestión de la documentación necesaria para la consecución de los mismo, en una coyuntura contrarreloj.

El Delegado manifestó ser consciente de este esfuerzo y agradeció la actuación y el esfuerzo realizado por el colectivo de Graduados Sociales.

El presidente del Colegio explicó la importancia del papel del Graduado Social que es el responsable de más del 80% de las gestiones de carácter laboral que se realizan a través de pymes y autónomos, principalmente.

El vocal del Colegio Raúl Henríquez explicó que, si bien en este período, se ha trabajado por lograr la ´paz social´, los Graduados Sociales quieren continuar en la senda de la ´Justicia Social´ tal como reza en el escudo de su imagen corporativa.

En este sentido, Henríquez solicitó la colaboración de la Delegación del Gobierno para realizar acciones relativas a Extranjería, Igualdad en el Empleo e Inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, aprovechando la Red del colectivo de los Graduados Sociales.

Esta colaboración se traduciría, principalmente, en acciones de formación que, posteriormente, permitirían desarrollar subacciones en los diferentes campos de actuación mencionados, señaló Henríquez.

En este sentido, el presidente del Colegio añadió que el colectivo de Graduados Sociales está íntimamente relacionado con la creación del empleo que realizan las Pymes en nuestra comunidad. De tal forma, recordó que el gremio al que representa está colaborando con la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, a petición de la administración ante la escasez de recursos para su gestión.

Por su parte, el Delegado del Gobierno se comprometió a colaborar en las peticiones cursadas, para lo que propuso una reunión de trabajo con los responsables de estas áreas que permitan planificar las acciones a acometer.

Asimismo, Pestana ofreció las instalaciones de la Delegación: sala de actos y salón de exposiciones para que el Colegio pueda desarrollar las acciones que estime oportunas.


EL COLEGIO Y LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS ACUERDAN ESTABLECER UN MARCO DE COLABORACIÓN.

×


(+34) 928 383 461