Actualidad / Noticias
Además de potenciar una comunicación fluida entre ambas entidades, el Colegio aportará su experiencia a las acciones que proponga el SCE.
29/09/2020

EL COLEGIO Y EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO FORMALIZAN UN COMPROMISO DE COOPERACIÓN.

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, Fermín Ojeda, acompañado de la vicepresidenta, Sandra Santana y del Vocal, José Miguel Herrera, mantuvieron una reunión de trabajo con la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez y el subdirector de Promoción de la Economía Social con el fin de presentar la nueva Junta de Gobierno del Colegio y ofrecer la colaboración del mismo.

Fermín Ojeda expuso las funciones que realiza el Graduado Social y subrayó el valor profesional y experiencial para asesorar en las políticas de empleo que se diseñan desde la administración.

El presidente del Colegio solicitó a la directora del SCE una comunicación más fluida entre ambas entidades, con el fin de lograr una mayor divulgación y promoción de las acciones y programas que ejecuta el SCE.

Por su parte, la directora del SCE detalló las líneas y programas que tiene activos su departamento, especialmente los de Incentivos a la Contratación, Servicio de Hogar y Mejoras Erte. Asimismo, informó de la existencia del Gabinete de Asesoramiento y Apoyo a Autónomos y Pymes, GAAP.

Tras el intercambio de información, ambas partes acordaron formalizar una línea de colaboración más directa, estableciendo canales reales de comunicación para compartir opinión, asesoramiento y recomendaciones sobre las acciones y programas que ponga en marcha el SCE. Así, comenzarán con el intercambio sobre las fichas de las ayudas a ERTE y Hogar Familiar.

Desde el Colegio se le solicitó la incorporación del Consejo Canario de Graduados Sociales al Consejo Canario de Relaciones Laborales, petición que Rodríguez se comprometió a trasladar al viceconsejero de Empleo.

La directora del SCE informó que se está preparando el programa de Incentivos a la Contratación de 2021, para el que, con toda probabilidad, se aumentará el presupuesto. Dunnia Rodríguez solicitó al Colegio la elaboración de un informe - propuesta sobre el tipo de incentivo en función de las necesidades de las empresas según la observación y experiencia de los Graduados Sociales.

El presidente del Colegio se comprometió a la elaboración del mismo y solicitó a la directora del SCE la posibilidad de realizar webinars informativos y/o divulgativos sobre los servicios y acciones que realiza este departamento para el mejor conocimiento del colectivo profesional. Esto redundará en una mayor y mejor promoción de estos, concluyó Fermín Ojeda.


EL COLEGIO Y EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO FORMALIZAN UN COMPROMISO DE COOPERACIÓN.

×


(+34) 928 383 461